Se cumplieron diez años de sequía de Universidad de Chile ante Colo Colo en el Superclásico del fútbol chileno. En un Estadio Santa Laura colmado, los azules siguen sin poder superar a su archirrival, al que derrotaron por última vez el año 2013.
Fue un Colo Colo -sin los castigados Jordhy Thompson ni Damián Pizarro- el que se puso en ventaja a los 27′ gracias a un exuniversitario, Leandro Benegas. Sin embargo, el Cacique no alcanzó a manejar su ventaja, ya que apenas dos minutos más tarde el siempre cuestionado Ignacio Tapia logró la igualdad con un cabezazo.
Fueron los mejores momentos de un primer tiempo que, a diferencia de otros Clásicos recientes, se jugaba intensamente y con ambos equipos buscando el arco contrario. Un par de salvadas providenciales de Cristopher Toselli dejaron todo igualado hasta el entretiempo.
Sin embargo, esa tendencia no se mantuvo en la segunda mitad, donde una expulsión anulada contra Carlos Palacios fue lo más llamativo. Colo Colo poco a poco se empezó a conformar con el empate, mientras la U intentaba, pero sin ideas.
La igualdad, en resumen, no le sirve mucho a ninguno. Los albos no se podrán acercar al líder Cobresal en la Tabla de Posiciones, mientras que Universidad de Chile se mantiene fuera incluso de los puestos de clasificación a copas internacionales.
