Tan emocionante está el Campeonato Nacional de Primera B, que adelantar un desenlace resulta imposible. En estos momentos, con 24 fechas jugadas, la diferencia entre el primero y el octavo clasificados es de apenas siete puntos, por lo que cada jornada es fundamental.
Tómese como ejemplo de lo emotivo del certamen lo que sucederá en la fecha 25 de este fin de semana: seis de los ocho elencos en los puestos de avanzada chocarán entre sí. Un panorama imperdible.
Uno de los epicentros de la acción de este fin de semana estará en el Estadio Tierra de Campeones, donde Deportes Iquique recibirá a Cobreloa; segundo vs octavo de la clasificación frente a frente.
En el duelo entre Dragones y Zorros del Desierto habrá demasiado en juego. Para el local (41 puntos), un triunfo podría significar escalar al liderato de la tabla si es que Deportes Antofagasta (42 puntos) tropieza. Mientras, los loínos (35 puntos) se aferran al último lugar que da cupos de Liguilla, aunque una victoria podría catapultarlos mucho más arriba, sobre todo si se considera que aún tienen dos partidos pendientes.
Hay ambiente de clásico a la espera del Deportes Iquique vs Cobreloa
En Iquique se toman muy en serio el duelo ante los naranjas. El partido tendrá un ambiente de clásico, pues la efervescencia se ha tomado cada rincón de la capital regional. Se solicitó un aforo de 9.500 espectadores en el Tierra de Campeones y las entradas están agotadas.
Por su parte, en Calama están conscientes de la importancia de este encuentro y es por ello que el entrenador de Cobreloa, Emiliano Astorga, ha tomado medidas. Contrario a la tradición, la escuadra loína entrenó en la noche el jueves, para acomodarse al horario del encuentro (20 horas).
Cobreloa realizará el viaje por tierra a Iquique (388 kilómetros, unas 5 horas de viaje) el sábado, un día antes del encuentro.