Ya está instalada en la palestra pública la discusión de qué hacer para elevar el nivel del fútbol chileno en medio de uno de los momentos más críticos de la actividad en el país, donde los equipos nacionales no están siendo competitivos en las copas internacionales y el torneo local muestra un bajo nivel.
Para aquello en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) preparan una nueva propuesta para aumentar los partidos en el calendario y hacer más exigente el ritmo a lo largo del año, con el fin de elevar el nivel y la competencia, sin que se generen grandes lagunas de inactividad entremedio como está ocurriendo este 2023.
La tercera competencia que espera implementar Pablo Milad
Según indicó este lunes el presidente de la ANFP, Pablo Milad, al diario El Mercurio, pronto se propondrá al Consejo de Presidentes la incorporación de un tercer torneo para llenar el calendario a partir de la temporada 2024, que se sumará al Campeonato Nacional y Copa Chile.
“La gerencia de ligas ya realizó el trabajo de estudio y análisis del calendario de los próximos años, para incorporar un tercer torneo a la actual competencia de nuestro fútbol. Por tanto, ya pronto estaríamos en condiciones de presentar esta propuesta al Consejo de Presidentes, con miras a la temporada 2024″, adelantó el timonel del balompié nacional.
Con esto, se busca imitar el modelo empleado en otras ligas del mundo, como en Inglaterra, donde tienen la Premier League y dos copas: FA Cup y Copa de la Liga.