Jugador apuntado en Cobreloa por ir para atrás contra Copiapó se defiende: “Siempre di lo mejor de mí”

Axl Ríos lanzó un comunicado a través de su cuenta de Instagram para referirse a la polémica final por el ascenso.

Cobreloa tras caer 5-0 ante Deportes Copiapó en la final por el Ascenso 2022

La polémica final del Ascenso 2022 entre Cobreloa y Deportes Copiapó sumó un nuevo episodio tras las declaraciones de David Escalante, quien criticó la actitud de algunos compañeros y apuntó directamente hacia Axl Ríos por hacerse expulsar en el estadio Zorros del Desierto.

Axel Ríos, por dar un nombre, se hace echar a los 20 minutos del primer tiempo, nos deja con un hombre menos y a fin de año o al año siguiente, termina yendo a Copiapó, el equipo que nos ganó la final”, comentó el goleador argentino en conversación con DSports.

Las palabras de Chiquito Escalante se suman a las declaraciones de Emiliano Astorga cuando se confirmó el fichaje del mediocampista en el León de Atacama.

“Qué bueno que llegó a Copiapó, qué bueno por él. En el fútbol pasa de todo, yo no voy a comentar eso, porque sé que en el fútbol pasan muchas cosas. No quiero meterme en la pata de los caballos, pero está a la vista”, ironizó el técnico de Cobreloa a principio de año.

Axl Ríos se fue a Deportes Copiapó tras perder la final con Cobreloa.
Axl RíosAxl Ríos se fue a Deportes Copiapó tras perder la final con Cobreloa.

Axl Ríos se defiende y exige una investigación por parte de la ANFP

Producto del directo ataque por parte de David Escalante, Axl Ríos lanzó un comunicado a través de su cuenta de Instagram para desmentir al goleador de Cobreloa y solicitar a los tribunales de justicia de la ANFP que inicien una investigación lo antes posible.

“Con sorpresa y molestia me tocó escuchar las palabras de un excompañero de equipo. Por años defendimos los colores de Cobreloa, institución a la cual le estoy eternamente agradecido por haberme formado como jugador y darme la oportunidad de ser profesional, así como su gente por el apoyo incondicional que siempre recibí”, comenzó escribiendo el actual jugador de Deportes Copiapó.

En esa misma línea, agregó: “Durante todo el tiempo di lo mejor de mí, con aciertos y errores, pero siempre intentando dejar en lo más alto al club. Las palabras de esta persona son desafortunadas y tendenciosas, las rechazo y desmiento enfáticamente y tomaré las medidas que crea necesarias por faltar a la verdad”.

Finalmente, Axl Ríos detalló que queda a disposición para entregar su testimonio y los antecedentes que sean necesarios para aclarar las acusaciones en su contra.