Ñublense se prepara para visitar a Universidad Católica por la fecha 22 del Campeonato Nacional. Pese a las lluvias que afectaron a la zona centro-sur del país y la suspensión de varios partidos del fútbol chileno, los Diablos Rojos se entrenan con normalidad para conseguir tres puntos de oro frente a los Cruzados.
Así lo confirmó durante las últimas horas Jaime García, quien confía en salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones y luchar por un nuevo cupo a los torneos internacionales, aunque reconoció que una posible reprogramación del partido de este fin de semana no le haría mal al cuadro chillanejo.
“Hay un poco de estrés de todo lo que conlleva lo que rodea el viaje, partidos, tabla de posiciones. Todo eso te fabrica un estrés, pero esto se tiene que llevar con el fútbol. Yo creo que las cosas pasan por algo y si hay para, es también por temas que a nosotros nos pueden hacer bien”, comenzó señalando el técnico cartagenino.
“Creo que es importante descansar, no tan solo físicamente, sino también mentalmente. Muchas veces se genera un estrés ahí y yo creo que mentalmente es bueno a veces cuando se viene un par de días de descanso”, agregó Jaime García.
Jaime García apunta a la parte alta del Campeonato Nacional con Ñublense
Por otro lado, el técnico de Ñublense se refirió a la irregular campaña que han tenido en el Campeonato Nacional, y si bien actualmente están a dos lugares del descenso, se mostró confiado en volver a clasificar a torneos internacionales.
“Estamos cerca de poder entrar de nuevo a esto que nos quedó gustando a todos, lo más importante es siempre mirar para arriba, uno está mirando de reojo abajo, pero trato siempre de mirar hacia arriba”, sentenció el entrenador de los Diablos Rojos.