El sistema frontal que ha afectado a la zona centro sur y sur del país en los últimos días sigue causando daños y consecuencias, esta vez, directas en el fútbol chileno, ya que tres partidos correspondientes a la vigésima segunda fecha del Campeonato Nacional tendrán que ser reprogramados.
El Gobierno aplicó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, por lo que los duelos de fútbol a disputarse en aquellas zonas quedarán suspendidos, son tres de Primera División y uno de la Primera B.
De esta manera, los partidos suspendidos del Torneo Nacional son Magallanes vs Colo Colo que se iba a disputar en Rancagua, Curicó Unido vs O’Higgins de Rancagua en La Granja y el duelo de Huachipato ante Palestino en el estadio CAP.
En tanto, en la Primera B, el juego entre Cobreloa y Deportes Santa Cruz también fue suspendido, el juego se disputaría en Calama, pero se tomó esa medida ante los problemas del cuadro Unionista para poder desarrollar sus entrenamientos por el temporal.
La razón de la suspensión de Magallanes vs Colo Colo
El partido entre La Academia y los albos se disputaría en el estadio El Teniente de Rancagua, un estadio apto para afrontar el partido, pero fue suspendido por otra razón en el contexto del Estado de Catástrofe determinado.
En el caso del duelo entre Colo Colo y Magallanes, el contingente policial no sería suficiente para la realización del compromiso, según supo En Cancha, razón por la cual el duelo fue suspendido.
El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros, de esta manera, tiene dos partidos suspendidos en el ámbito local, el duelo ante Deportes Copiapó de la primera fecha de la segunda rueda y, ahora, contra Magallanes.