El sábado 2 de septiembre el fútbol chileno se paraliza, pues Club Universidad de Chile y Colo Colo juegan una nueva versión del Superclásico del balompié criollo, el partido más importante del año y que animan los dos clubes más populares del país.
Para el duelo a disputarse en el estadio Santa Laura a partir de las 15:00 horas, el cuadro estudiantil volverá a tener a su hinchada luego de cuatro partidos sin tenerla en el campo de juego. Por contra partida, el conjunto blanco, a falta de confirmación oficial, no podrá contar con su parcialidad.
Según información recabada por En Cancha, el hecho que hipotecó la presencia de hinchas del Cacique en Independencia fue el enfrentamiento que se vivió en marzo en el partido de la primera rueda del Campeonato Nacional entre la parcialidad blanca y azul
En la previa y durante el encuentro ocurrieron peleas a distancia entre ambas barras, siendo el hecho más repudiable el lanzamiento de fuegos artificiales por los hinchas albos ubicados en la tribuna Caupolicán a los forofos azules que se apostaron en Magallanes, sector que históricamente Colo Colo le otorga a la visita.
Fuego en tribunas, lanzamiento de elementos corto punzantes al campo de juego, entre otros acontecimientos, motivaron a que las autoridades tengan prácticamente decidido que el Superclásico se juegue sin visitantes.
El Superclásico de marzo marcó un antes y después
Desde los lamentables sucesos ocurridos en el Superclásico entre Colo Colo y Club Universidad de Chile en marzo del presente año, la presencia de los visitantes en este tipo de partidos se volvió, lamentablemente, insostenible.
Cabe resaltar que después de los hechos de violencia que se vivieron aquella jornada en el estadio Monumental, ningún clásico del fútbol chileno recibió parcialidad forastera en sus tribunas.
Se espera que durante este miércoles, Azul Azul, Estadio Seguro y Carabineros se reúnan para ver el plan de contingencia de cara al compromiso que se acerca a pasos agigantados y que seguramente marcará el final de temporada para ambos clubes.