El temporal que azota la zona centro sur de Chile se dejó sentir con fuerza en Talca. El desborde del Río Claro provocó inundaciones en distintos puntos de la capital del Maule y uno de los lugares que se vio severamente afectado fue el Estadio Fiscal.
El recinto piducano sufrió un anegamiento total, no solamente en la cancha, sino también en sus instalaciones, como camarines, generadores y espacios comunes. El reducto quedó inutilizable y aún es incierto por cuánto tiempo Rangers se verá obligado a mudar su localía.
Desde el cuadro rojinegro detallaron la delicada situación por la que atraviesan. El gerente deportivo del club, Mauricio Segovia, declaró que “La situación es compleja. Amanecimos con muchos cortes e inundaciones. Algunos jugadores no pudieron llegar a entrenar. La ciudad se encuentra en un momento complicado”.
El ex defensor de Universidad Católica expresó que de todos modos el equipo desea jugar este fin de semana para “Evitar una recarga en el calendario. Sobre el Estadio, entendemos que tendremos que desplazar la localía a una que preste las condiciones. Enviamos un abrazo a los hinchas y a nuestra ciudad en este complejo momento”.
El calendario del Campeonato Nacional de Primera B no ha sufrido modificaciones oficiales. Hasta el momento, Rangers de Talca deberá jugar este sábado, a las 12:30 horas, ante Unión San Felipe, en el Valle del Aconcagua.