Fue uno de los peores refuerzos en la historia de Universidad de Chile pero hoy es genio y figura en su equipo

A punta de goles, el delantero con un opaco paso por la U se transformó en el goleador de Oriente Petrolero de Bolivia.

Universidad de Chile. Marcos Riquelme lamentando una ocasión de gol pérdida en Universidad de Chile. Foto: Aton.

Marcos Riquelme, delantero argentino de 34 años, tiene un largo curriculum, donde cuenta con pasos en el fútbol trasandino, peruano, chileno y boliviano. En el caso del fútbol local, el ariete defendió las camisetas de Audax Italiano, Palestino y Club Universidad de Chile.

En su paso por los dos clubes de colonias rindió, sin embargo, en los estudiantiles no pudo afianzarse y pasó sin pena ni gloria. Riquelme llegó al Centro Deportivo Azul para el segundo semestre del 2019 como el remedio de los laicos para curar la anemia de gol que tenía el equipo.

En su paso por la U, el ariete solo disputó 10 partidos y marcó tres goles, dejando malas sensaciones entre los hinchas del club que lo recuerdan principalmente por remate que sacó del estadio en el compromiso contra Unión La Calera el 18 de agosto.

Tras su paso por los laicos, el formado en Fénix siguió con su carrera mayoritariamente en Bolivia, donde al parecer encontró su lugar en el mundo, ya que en Always Ready y principalmente en Bolivar tuvo buenos números. En el equipo donde hoy milita Ronnie Fernández, marcó 20 goles en 22 partidos.

Marcos Riquelme en el partido de Unión La Calera vs. la U en 2019. Foto: Aton.
Marcos Riquelme en el partido de Unión La Calera vs. la U en 2019. Foto: Aton.

Marcos Riquelme es genio y figura en Oriente Petrolero

En junio del presente año, Marcos Riquelme cambió del club en el fútbol boliviano y fichó en Oriente Petrolero. En sus primeros compromisos en el conjunto albiverde, el delantero tiene a todos los hinchas ilusionados por su buena cuota goleadora.

En rigor, el ex Club Universidad de Chile acumula cinco goles en ocho ocho partidos disputados, transformándose en el principal referente de área del cuadro de Bolivia. Riquelme, además, ha ayudado al equipo a resurgir en la tabla de posiciones.

Llegó al elenco con el equipo peleando en la parte baja de la tabla de posiciones y ahora se encuentra en la novena posición en la Primera División del Fútbol boliviano con 29 puntos. En lo personal y deportivo algo que no pudo hacer en la U.

VIDEO | Se cumplen 30 años del U. de Chile vs. Real Madrid