Se veía venir, pero el fútbol chileno ya comienza a sufrir con el frente de mal tiempo que afecta al centro y sur del país. Aunque el Campeonato Nacional tiene receso, tanto la Copa Chile como la Primera B seguirán con su desarrollo este sábado y domingo, pero fue el Torneo de Ascenso el primero que se vio afectado.
Ante las fuertes lluvias que han caído en la zona, este sábado ya se suspendió el partido por la fecha 23 de Primera B entre Deportes Santa Cruz y Deportes Antofagasta, que se debía disputar a las 12:30 horas. Según revisión del árbitro Felipe González, la cancha del estadio Joaquín Muñoz García no aguantó las precipitaciones en la Región de O’Higgins y no podrá acoger el duelo.
El periodista Ricardo Obando reportó primero la información. El choque en Talca entre Rangers y Santiago Wanderers, programado para hoy sábado también a las 12:30 horas también corre riesgo por las precipitaciones.
Santa Cruz vs Antofagasta es un partido muy importante en el desarrollo del Torneo de Ascenso, ya que los Pumas son los actuales líderes del campeonato, con dos puntos de ventaja sobre Deportes La Serena en la Tabla de Posiciones.