La final por el Ascenso 2022 sigue siendo tema en Cobreloa, sobre todo durante las últimas horas, en las que se especuló que los jugadores se dejaron perder ante Deportes Copiapó. Un tema delicado que remeció la interna de los Loínos y generó un nuevo escándalo en el fútbol chileno.
David Escalante fue uno de los que se refirió a la polémica que nació en MR Deportes de Radio María Reina. Según el delantero de 32 años, el equipo “nunca fue para atrás” y aseguró que hay una mala intención detrás de todo esto, que perjudica a todos los jugadores del club.
“Nosotros jugamos una final y lamentablemente la perdimos. Fue una lástima lo del 5-0, pero yo creo que no hay mano negra ni que un jugador se haya tirado para atrás. En el fútbol todo puede pasar como pasa en la vida. (...) Están dañando la imagen de Cobreloa”, aseguró el goleador.
En esa misma línea, David Escalante remarcó que siempre fueron a ganar y aún les sigue doliendo no haber conseguido el ascenso en 2022, por lo que no descartan tomar acciones legales tras lo ocurrido.
“Nosotros lo vamos a llevar a la justicia. Les vamos a hacer juicio para que presenten pruebas. Lo estamos hablando en conjunto con el club porque nos están dañando la imagen a todos. Si se dice que se fue para atrás que den las pruebas y pongan los nombres”, sentenció el delantero.

Emiliano Astorga se cuadra con las palabras de David Escalante
Emiliano Astorga aprovechó la conferencia de prensa previa a la final de la zona norte de Copa Chile ante Cobresal para referirse a la polémica que sacude a Cobreloa. El entrenador se mostró dolido y señaló que hay malas intenciones detrás de todo esto.
“Este tipo de publicaciones le hace mal a la institución, pues involucran a todos. Eso no se debe hacer. (...) Si alguien sabe y tiene seguridad que lo diga, pero no estemos tirando cosas así y metiendo a todos dentro del saco. Todos queremos sacar a Cobreloa arriba”, comentó el DT del cuadro Loíno.