“Llegó el momento”: la solución de Reinaldo Sánchez para terminar con los representantes en los clubes

El ex presidente de la ANFP planteó la necesidad de que los socios retomen un rol protagónico.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Santiago Wanderers de Valparaíso cumplió el martes 131 años de existencia. El Decano del fútbol chileno, protagonista de la actividad desde sus albores, celebró a lo grande en el Puerto, en una actividad en que asistieron ex jugadores, rostros ligados y socios históricos de los Caturros.

Fue una buena oportunidad, también, para recolectar la opinión del presidente wanderino, Reinaldo Sánchez, sobre la actualidad del fútbol chileno. Temas candentes, más allá de la mera actualidad deportiva de los verdes, bajo la lupa del ex timonel del fútbol chileno.

PUBLICIDAD

Uno de los asuntos abordados por Sánchez fue la polémica que existe en el medio por la presencia de representantes en la propiedad de los clubes nacionales. Algo que fue destapado hace algunas semanas por el periodista Fernando Agustín Tapia en el reportaje “El Cartel del Gol”, de Informe Especial.

Para el ex presidente de la ANFP, “Si el día de mañana no estoy, no sé qué va a pasar con el club. No me parece correcto que los representantes de jugadores compren los clubes; no debería ser”.

PUBLICIDAD

La solución de Reinaldo Sánchez

Además, quien ocupó el sillón en Quilín 5635 entre 2001 y 2006 planteó la solución para evitar la presencia de agentes de jugadores en los clubes nacionales. “Llegó el momento de que el fútbol pase al poder de los socios de los clubes. Pero no en elecciones de 130 personas. Si Wanderers tiene 5 mil socios, por lo menos debiera votar el 65 por ciento. Parecido a lo que pasa en Argentina”, planteó.

Entre otros temas abordados por Reinaldo Sánchez, destacó su postura opositora a la separación de la ANFP con la Federación. Fiel a su estilo, el dirigente declaró que “eso no era importante” y que es algo de lo que se habla hace unos 20 años, pero que “no sirve para nada”.

PUBLICIDAD

Notas Relacionadas


PUBLICIDAD