Ha sido tanto su impacto, que el concepto en sí se ha metido en la jerga tradicional de los futboleros criollos. Sea en Primera División, en la B o en cualquier categoría, en el fútbol masculino o en el femenino, pero cada vez que en nuestro fútbol ocurre algo folclórico, poco pulcro o descabellado, se habla de la Chilean Premier League.
El tan coloquial término, como es evidente, hace referencia a la poderosísima liga inglesa, de la cual nuestras categorías están a años luz, y nació como una popular cuenta de Twitter que en la actualidad es seguida por más de 42 mil personas.
El comentarista de Radio ADN Danilo Díaz reveló que en la ANFP y sobre todo en el Honorable Consejo de Presidentes odian con el alma a la cuenta Chilean Premier League (@AbranCancha8).
“Ha habido Concejos en que Victoriano Cerda (presidente de Huachipato) ha cuestionado a TNT, sobre todo cuando empiezan con el famoso concepto Chilean Premier League; odian a esa cuenta, odian ahí al amigo... Al final, odian al mensajero”, analizó el periodista.
Luego, Díaz aseguró que “Con otros presidentes de clubes que he hablado me dicen ‘sí, pero es que muestran cuando el perro entra a la cancha, las cosas feas y después nos agarran pal chuleteo con la Chilean Premier League’... Es decir, atacan al mensajero”.
El impacto tuitero de la Chilean Premier League
La cuenta @AbranCancha8 es conocida por todos los fanáticos del fútbol. Distintivo es, por supuesto, el logo de la cuenta, el cual también simula el de la Premier: en vez del tradicional león, aparece un perrito haciendo sus necesidades, imagen inmortalizada en el Estadio La Granja, en un partido entre Curicó Unido vs Colo Colo.