Este jueves a las 20:00 horas está programado el partido de revancha por los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Liga de Quito y Ñublense en Ecuador, duelo que está en suspenso por lo sucedido ayer en aquel país, donde fue asesinado en la misma capital el candidato presidencial Fernando Villavicencio en una actividad de su campaña política a 10 días de las elecciones.
Desde entonces el gobierno decretó estado de excepción y la delegación del equipo chileno está a la espera de lo que pasará con el duelo de esta noche. Es más, el entrenador Jaime García habló en la previa con Radio Agricultura y expresó las sensaciones de los chillanejos en la mitad del mundo.
“Estamos con un poco de incertidumbre, no sabiendo si se adelanta, son rumores, si jugamos o si no jugamos. También estamos un poco (preocupados) con el tema de la seguridad, estos partidos son de convocatoria alta, el país también está un poco revolucionado con todo lo que pasó”, comenzó diciendo.
“Estamos esperando a que nos diga si jugamos a la misma hora, si se mantiene. Nosotros también estamos un poco (preocupados) con el tema de inseguridad y seguridad para nosotros. Pero aquí estamos en el hotel, hasta el momento se juega, no he sabido nada más. Tenemos esa indicación que jugamos”, agregó.
“La delegación está media intranquila por el tema de la seguridad no más, es un poco lo que sentimos. Lo demás, el partido va igual”, completó el DT nacional.
Cabe recordar que la semana pasada en el partido de ida Liga de Quito se impuso por 1-0 con gol de Paolo Guerrero en Concepción, por lo que los Diablos Rojos deben buscar la remontada en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.