La violencia vuelve a tomarse el fútbol chileno y, esta vez, se trata de la competencia amateur, pues este fin de semana un partido clásico en San Antonio terminó a los balazos.
Según informa Diario Líder, este domingo se jugó uno de los partidos más tradicionales de la ciudad, el que enfrenta a Unión Placilla Matadero y Cóndor, dos cuadros históricos en el fútbol amateur sanantonino.
En esta ocasión, el incidente se produjo cuando se enfrentaban las ramas femeninas de ambos equipos. En la tribuna se produjeron discusiones, luego de que un asistente insultara a una jugadora. Uno de los participantes en la trifulca se retiro del lugar, para volver a los pocos minutos con una pistola y efectuar seis disparos.
Luego de ello, el sujeto se retiró en un vehículo blanco de la cancha. Carabineros llegó al lugar para atender la situación y, hasta el momento, no se ha dado con el responsable de los disparos.
La violencia se toma el fútbol amateur
No es primera vez que durante este año se producen incidentes con armas de fuego en el fútbol amateur nacional. De hecho, Líder informa que hace solo una semana un partido entre Bello Horizonte y Cerro Alegre, un espectador fue herido a bala en una pierna.
Mientras, el 5 de marzo pasado, un encuentro en Penco entre Carlos Dittborn y los visitantes del Juventudes de América de Barrio Norte, de Concepción, terminó con una balacera e incidentes entre hinchas y jugadores.