El Campeonato Nacional entra en su etapa decisiva, porque la tabla de posiciones se empieza a perfilar, con los equipos que van a pelear el título, la clasificación a copas internacionales y el descenso.
En el lote de abajo se encuentra Deportes Copiapó, elenco que sufrió el impacto de cambiar de categoría tras largas campañas en Primera B, y no se ha podido afianzar, recibiendo un duro impacto en la fecha 19.
El León de Atacama se midió ante Palestino en La Cisterna, inclinándose por un claro 2-0, y Magallanes dio el golpe ante Universidad de Chile, al triunfar por 2-1, lo que dejó por diferencia de goles al elenco nortino como colista de Primera División.
Se va Almandoz
La mala campaña de Deportes Copiapó trajo consecuencias, porque el cuadro albirrojo tomó la decisión de terminar el vínculo con el entrenador argentino Héctor Almandoz, responsable del ascenso del club la temporada pasada.
Este 2023 de los atacameños ha sido malo, porque en 18 partidos suma apenas 4 victorias, 4 empates y 10 derrotas. Además, el el equipo menos efectivo, debido a que lleva apenas 14 goles.
El próximo partido de Deportes Copiapó es una verdadera final, porque se medirá este sábado en el Luis Valenzuela ante Curicó Unido, otro de los elencos que lucha por la permanencia.