Este jueves 27 de julio se cierra el libro de pases del fútbol chileno y la gran sorpresa del mercado de invierno fue el regreso al país del volante ofensivo Joan Cruz, quien a inicios de año se fue por la puerta trasera de Colo Colo, estando inscrito para todos los torneos de la temporada, pero aún así decidió partir al Real Oviedo de España.
Y a casi cuatro meses de su gran salto a Europa, el formado en el Estadio Monumental vuelve al balompié nacional, siendo repatriado por Everton de Viña del Mar, club que pertenece a los mismos propietarios del cuadro español, Grupo Pachuca.
Cruz se transformó en la segunda incorporación de los Oro y Cielo, detrás del extremo Leonardo Sequeira, pero sin duda que fue la gran bomba de la última jornada del mercado de pases, con un préstamo hasta diciembre.
La razón del regreso de Joan Cruz a Chile
El hábil jugador de 20 años vuelve a Chile para buscar mayor continuidad, ya que en España fue enviado al equipo filial del Real Oviedo, el Vetusta, donde alcanzó a disputar cinco partidos, solo uno como titular, por la cuarta categoría del fútbol ibérico.
Para esta nueva temporada el canterano albo no iba a ser considerado en el Real Oviedo Vetusta por la limitación de dos cupos extranjeros y tampoco entró en la prenómina del primer equipo que disputará La Liga 2.
Según supo En Cancha desde el círculo del joven futbolista, antes de la opción de Everton habrían buscado la opción de volver a Colo Colo, pero en Macul le habrían cerrado las puertas tras su bullada salida en abril.
Eso sí, en el cuerpo técnico del Cacique no veían con malos ojos su regreso, siendo de público conocimiento que era del gusto futbolístico del entrenador Gustavo Quinteros.