El mercado de pases se sigue moviendo en el fútbol chileno y las sorpresas a horas de que se cierre el libro aún siguen. Varios clubes en la Segunda División están buscando refuerzos para pelear el cupo de ascenso a la Primera B que actualmente pertenece a Deportes Limache, el exclusivo líder del campeonato.
El equipo que sorprendió a todos antes del cierre de este periodo de transferencias fue Deportes Melipilla, que aseguró la llegada de un ex Colo Colo. El club hizo oficial el arribo del delantero nacional Jean Paul Pineda.
El formado en Palestino llega proveniente de Deportes Recoleta de la Primera B. Con los albiazules no tuvo mucho tiempo de juego, de hecho, apenas sumó un total de ocho encuentros, lo que en minutos jugados se traduce en 397, logrando una sola anotación en su periplo en el cuadro del ascenso.
“Jean Paul Pineda se incorpora a Los Potros de Melipilla. El delantero proveniente de Deportes Recoleta llega a reforzar el ataque del “Potro Solitario” para esta segunda rueda. ¡Con todo, Jean Paul!”, informó el equipo melipillano.
⚪️🔵 𝐉𝐞𝐚𝐧 𝐏𝐚𝐮𝐥 𝐏𝐢𝐧𝐞𝐝𝐚 𝐬𝐞 𝐢𝐧𝐜𝐨𝐫𝐩𝐨𝐫𝐚 𝐚 "𝐋𝐨𝐬 𝐏𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐌𝐞𝐥𝐢𝐩𝐢𝐥𝐥𝐚"🔥🐎
— Deportes Melipilla (@cdmelipilla) July 26, 2023
El delantero proveniente de Deportes Recoleta llega a reforzar el ataque del “Potro Solitario” para esta segunda rueda.
¡Con todo, Jean Paul! 👏#VamosMelipilla pic.twitter.com/LU0aIajUgl
Jean Paul Pineda buscará el ascenso con Deportes Melipilla
En la Segunda División del fútbol chileno hay un solo cupo para el tan ansiado ascenso a Primera B, es por lo mismo que la pelea por lograr ese cupo es intensa. Actualmente el club que se está quedando con la posibilidad de subir es Deportes Limache que suma 37 puntos y son los líderes del torneo.
Deportes Melipilla también quiere quedarse pelear por ese cupo, pero están lejos de hacerlo, ya que se posicionan en la cuarta ubicación con 25 puntos, a 12 de los limachinos. Es por lo mismo que aseguraron el fichaje de un hombre con jerarquía como Jean Paul Pineda, para pelear palmo a palmo la posibilidad de ascender.
En ese sentido, otro conocido del fútbol chileno que enfrentará el desafío por subir a Primera B es Esteban Paredes, que marcha segundo con San Antonio Unido, el club del que es dueño y donde volvió de su retiro.