Ñublense no quiere más problemas de indisciplina y abrió las puertas para que uno de los involucrados en los hechos extrafutbolísticos de esta temporada salga del club. Tal como afirmó el presidente de los chillanejos, Sergio Gioino, el volante Jorge Henríquez pidió salir del club antes del cierre de mercado fichajes y ya tendría nuevo club.
Según informó MCU Pura Pasión, el mediocampista de Ñublense saldrá con destino a Curicó Unido. El conjunto dirigido por Juan José Ribera sería el equipo que contará con los servicios de Henríquez, que a pesar de que se le acusa de haber cometido un acto de indisciplina antes del partido contra Unión Española.
En dicha ocasión, en la previa al compromiso del pasado 6 de julio, Henríquez quedó fuera de la citación por disposición del entrenador Jaime García. Tras dicha ocasión, el DT aseguró que “las puertas estaban abiertas” para el futbolista que no estuviese comprometido con el proyecto de Ñublense, que también disputa Copa Sudamericana esta temporada.
De confirmarse el paso de Jorge Henríquez a Curicó Unido, el volante de 29 dejará Chillán con 21 encuentros en el cuerpo, considerando Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores. En esta última competencia fue autor de un gol contra el Flamengo de Arturo Vidal, lo que no le sirvió a los Diablos Rojos para mantenerse en competencia.
Un rival directo en el descenso
Paradójicamente, Jorge Henríquez tendrá que luchar contra Ñublense para salir a frote en Curicó Unido. Ambos equipos luchan por no descender al final de temporada, manteniéndose en los puestos 13 y 14 de la tabla de posiciones, respectivamente. Solo un punto separa a ambos clubes en el fondo de la tabla.
Todo deberá quedar sellado antes del cierre del mercado de fichajes, ventana que está abierta hasta las 23:59 horas de este jueves 27 de julio. Mientras Ñublense se prepara para enfrentar a O’Higgins en la misma jornada mencionada, Curicó Unido se medirá ante Unión La Calera el domingo 30 de julio a las 17:30 horas.