El desgarrador mensaje de un ex goleador del fútbol chileno: “Quiero recuperar mi vida, a mi mujer y a mi hijo”

El jugador utilizó su cuenta de Instragram para publicar una profunda reflexión.

Maximiliano Cerato El futbolista argentino, todo un símbolo de Everton de Viña del Mar, hoy milita en Defensores de Belgrano de su país natal.

El delantero argentino Maximiliano Cerato es hoy por hoy jugador de Defensores de Belgrano, en su país natal. Cruzó la Cordillera una vez terminada la temporada 2022, en la que defendió a Cobreloa y donde no pudo conseguir al ascenso a Primera División.

Pero, más allá de su último paso por los Zorros del Desierto, el Maxi está identificado a fuego con los colores de Everton de Viña del Mar. 11 temporadas en los Ruleteros, en dos períodos, hablan de la identificación del ariete con la Ciudad Jardín.

Este martes, una publicación del futbolista en su cuenta de Instagram captó profundamente la atención de los hinchas. Se nota una confesión interna, sincera, de parte del futbolista, por un tema familiar en el que no ahondó mayormente.

“Quiero recuperar mi vida, mi bienestar, a mi mujer y a mi hijo tan maravilloso que Dios me dio. Las ganas de seguir disfrutando de mi carrera, enmendar mis errores con las personas que me ayudaron, seguir estudiando para ser un futuro director técnico”, comenzó diciendo el ex León de México.

Cerato profundizó luego al comentar que “hoy es un día muy doloroso para mí en lo personal, porque asumo y soy responsable de un problema que vengo atravesando hace tiempo, pero que hoy decido erradicarlo de mi vida... Ya que he generado daño a las personas que más amo, sobre todo a mi familia, mujer, hijo, etcétera. Lo importante es que después de tropezar encontré ayuda profesional, el cual junto a las personas que me rodean intentaré dar el máximo de mi para ganar la batalla”.

El Maxi Cerato, en su última temporada en el fútbol chileno, defendiendo a Cobreloa.
El Maxi Cerato, en su última temporada en el fútbol chileno, defendiendo a Cobreloa.

Maximiliano Cerato, el hombre récord de Everton

La estancia de Maximiliano Cerato en Everton de Viña del Mar es de leyenda. Llego al club en la temporada 2010 y permaneció durante ocho temporadas ininterrumpidas en la institución. En 2017 partió al León de México, para jugar en la Liga MX hasta 2019, año en que regresó a los Oro y Cielo por tres temporadas más.

Con más de 250 partidos en el conjunto de la Región de Valparaíso, es el extranjero que más veces ha defendido esa camiseta.

Actualmente, está en Defensores de Belgrano (club desde dónde llegó a Chile) y ha jugado 18 encuentros; seis como titular y 12 viniendo desde la banca.