Cristian Paulucci se hizo cargo de Universidad Católica luego de la salida de Gustavo Poyet en 2021, comenzando con el pie derecho y logrando un agónico título ante Colo Colo. Pese a lo anterior sus últimos días en el club fueron complicados tanto para él como para la institución, llenándose de críticas por sus decisiones dentro y fuera de la cancha.
Si bien en 2022 comenzó ganando sus primeros tres encuentros del Campeonato Nacional, luego vino la debacle. El cuadro Cruzado sumó siete derrotas en nueve duelos, registrando una seguidilla de cuatro encuentros perdiendo, lo que colmó la paciencia de los hinchas y la dirigencia. Finalmente, a mediados de abril de aquel año el técnico argentino dejó la banca del equipo.
Cristian Paulucci abandonó Chile y poco más se supo una vez fuera de Universidad Católica, pero este sábado se le vio en el encuentro entre Huachipato y O’Higgins. Hecho que llamó la atención de muchos hinchas del cuadro Acerero, asumiendo que podría ser uno de los reemplazantes de Gustavo Álvarez.
El técnico de la Usina ha dejado su continuidad en el aire, ya que se especuló que el argentino puso su cargo a disposición por una pequeña seguidilla de derrotas y roces con algunos jugadores. Álvarez ha sido consultado sobre el tema, pero constantemente evade las preguntas, de hecho, luego del triunfo ante el Capo de Provincia cortó la conferencia de prensa, se paró y dijo que solo hablaría de fútbol abandonando el lugar.
La actualidad de Cristian Paulucci
El adiestrador argentino llegó al Manchego de la Tercera RFEF, en donde se hizo cargo del equipo a falta de siete jornadas para la finalización del torneo. Ahí registró un total de cinco triunfos y dos empates, lo que le permitió al equipo asegurar su ascenso a Segunda RFEF.
Cristian Paulucci aseguró a Lanza Digital que no se pudieron hacer los trámites burocráticos para obtener el visado para seguir, pese a que hizo todo lo que estaba en su poder para continuar. Por lo mismo el argentino no será el entrenador del Manchego la próxima temporada en el Grupo 4 de Segunda RFEF donde enfrentará a equipos andaluces, murcianos y un conjunto de Valencia.
¿Volverá al fútbol chileno para tener su revancha?