Dan a conocer el abusivo monto que Colo Colo le pidió a Audax Italiano por el arriendo del estadio Monumental

Por las normativas de la CONMEBOL el cuadro itálico necesita ser local en un estadio que abarque el aforo establecido por la competición.

Audax Italiano El abusivo cobro de Colo Colo a Audax Italiano. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Extrañeza causó la decisión de que Audax Italiano fuera local ante Ñublense por la Copa Sudamericana en el estadio Ester Roa de Concepción, precisamente a 500 kilómetros de Santiago. Esta situación ha dado que hablar en el entorno del cuadro itálico, pero se reveló el motivo por el cual no fueron locales en el estadio Monumental.

Según consigna la periodista de ESPN, Andrea Hernández, al momento en que la dirigencia verde se puso en contacto para arrendar el recinto de Macul, recibieron una sorpresiva respuesta, ya que desde Colo Colo establecieron un abusivo monto. El cuadro albo fijó la cifra en cerca de 75 millones de pesos por utilizar el reducto, mientras que el arriendo del Ester Roa Rebolledo les salió un total de 5 millones.

En el encuentro de ida entre Audax Italiano y Ñublense el lateral itálico, Roberto Cereceda, se quejó por el cobro de los albos: “En Santiago está solamente el Monumental y, aparte de estar solamente ese estadio, creo que están abusando del cobro del arriendo para poder facilitar, en este caso, que nosotros pudiéramos jugar en Santiago. Es demasiado exagerado en comparación, en temas de costos”.

Cabe destacar que este encuentro no se podía jugar en cualquier estadio, ya que desde la CONMEBOL hay una normativa que establece cuanto es el aforo que tiene que hacer un reducto para poder disputar el partido. En el caso de este duelo se necesitaba uno que tuviese capacidad para 20 mil espectadores o más.

no pudo ser local en el estadio Monumental.
no pudo ser local en el estadio Monumental.

Problemas en el Ester Roa Rebolledo

Este jueves Audax Italiano “recibía” a Ñublense en el estadio Ester Roa Rebolledo a las 18:00 horas, pero debido a las fuertes lluvias que están azotando a Concepción, el partido ha sido aplazado en tres oportunidades, lo que pone en duda la realización del cotejo.

Cabe destacar que la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana se juega durante la primera semana de agosto, lo que permite que, en caso de que se suspenda, se pueda jugar dentro de la próxima semana sin afectar el calendario del Campeonato Nacional para ambos clubes.