La partida del destacado director técnico nacional José Sulantay ha calado hondo en el medio futbolístico chileno. Se le reconoce su valía, sobre todo en las selecciones menores de Chile, donde fue el artífice del tercer lugar obtenido por la Selección Sub 20 en el Mundial de Canadá 2007.
Un logro histórico para las selecciones nacionales y que plantaría la semilla de lo que luego se conocería como la “Generación Dorada”. En Norteamérica, Sulantay entrenó, entre otros, a Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, piedras angulares en los éxitos más connotados de La Roja.
Algunos futbolistas de esa generación ya manifestaron su pesar por la partida del “Negro”. Isla, por ejemplo, publicó un sentido mensaje en sus plataformas digitales.
Luego fue el turno de Arturo Vidal. El King utilizó su cuenta de Instagram para despedirse de su entrenador en Canadá 2017. Primero con un escueto mensaje, en que sumó algunos emojis a unas fotografías de entrenamientos de Sulantay, junto al mensaje “Descanse en Paz”.
Posteriormente, con una publicación en que dedicó sentidas palabras a su entrenador mundialista. “Querido profesor, que Dios lo cuide eternamente. Quiero darle las gracias por todo. Un abrazo y mucha fuerza a su familia en estos difíciles momentos. Deben sentirse orgullosos de Don José y todo el bien que hizo por nuestro país y nuestro fútbol. Descanse en paz”, fue el adiós del King.