José Sulantay falleció esta mañana y causó pesar en todo el fútbol chileno. El entrenador fue, es y será considerado el padre de la Generación Dorada de La Roja que conquistó dos Copas América, y por lo mismo las muestras de afecto llegaron desde todas partes del mundo.
Jugadores consagrados como Mauricio Isla, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel no dudaron en dedicarle sentidas palabras a su profesor, que los llevó a lo más alto en en el Mundial de Canadá 2007, cuando apenas comenzaban sus carreras.
Otro que lo recordó con cariño fue Hans Martínez, artífice de aquel gol que le otorgó a esa Sub-20 el tercer lugar planetario en Norteamérica.
El recuerdo de Hans Martínez
“Me pone muy triste, es súper complicado, sobre todo por la forma que se dio, pero me quedo con el mejor recuerdo de él. Todas fueron lindas experiencias junto al profe, lo que pasamos en el Mundial de Canadá es inolvidable. Lo recuerdo celebrando con todo ese tercer lugar”, le cuenta a En Cancha.
Luego, lo valoró en lo personal, pues confió en sus capacidades hasta último minuto: “Él me aguantó hasta el final para llevarme a ese Mundial. Después del Sudamericano, en unos partidos amistosos, me había desgarrado el cuádriceps y estaba prácticamente fuera del torneo”.
Sin duda, el legado de Sulantay se mantendrá eterno en el fútbol chileno, más allá de que su paso por este mundo haya llegado a su fin.