Mauricio Isla no ocultó su tristeza tras el sensible fallecimiento de José Sulantay. El futbolista de 35 años le entregó un espacio en sus redes sociales al histórico entrenador chileno, que murió a sus 83 años luego de una larga batalla tras un accidente cerebrovascular sufrido en 2021. El Huaso le dedicó emocionantes palabras a uno de sus formadores.
A través de redes sociales, Mauricio Isla expresó su desazón tras confirmarse el fallecimiento de Sulantay. El jugador campeón de América con La Roja no titubeó en revelar su cariño por el entrenador, afirmando: “Descansa en paz, profe. Siempre te voy a llevar en mi corazón. Gracias por ayudarme, quererme, aguantarme y darme la confianza de poder estar en la selección”.
“Gracias por tenerme siempre la confianza a que yo iba a llegar lejos en el fútbol, tú tienes mucho mérito. Mis condolencias a su familia”, prosiguió Isla antes de volver a publicar otra imagen junto a José Sulantay.
Precisamente, dicho DT fue quién dirigió a Isla en el recordado Mundial sub-20 de Canadá en 2007. En tal competencia, Isla exhibió sus primeros dotes de calidad, siendo parte clave del equipo que terminó perdiendo en semifinales contra Argentina y que obtendría el tercer lugar en la competencia de la mano de Sulantay.
Sentidos mensajes y variadas dedicatorias que seguirán llegando tras la noticia. Uno de los responsables del éxito de La Roja en la Generación Dorada, dirigiendo a valores como Matías Fernández, Arturo Vidal, Gary Medel y el propio Mauricio Isla. Una dura pérdida para el fútbol chileno, que agradece a José Sulantay la labor durante su extensa y gloriosa carrera.