En Universidad Católica siguen discutiendo la salida de Matías Dituro al fútbol de Turquía. La nueva aventura del portero en Europa no solamente generó ruido al interior del club, sino que también entre los referentes de la institución, tal como lo exhibió Jorge Pellicer. El DT campeón con los Cruzados se lanzó contra el arquero de 35 años y clamó por mayor compromiso con el club.
Así lo manifestó en DSports, asegurando que Matías Dituro debía mantenerse hasta fines de 2023 y respetar el contrato que mantenía con Universidad Católica. El monarca del fútbol chileno en el Torneo de Clausura 2005 aludió al caso del portero, pero generalizó entre los jugadores que han dejado la institución en el último año, tal como fue el caso de Mauricio Isla.
“Muchos de los jugadores, no todos, piensan más en sus derechos que en sus deberes. Este fue el caso. Dicen que no fue escuchado, pero tiene un contrato vigente. Su vuelta de España no estuvo a la altura, no fue el mismo Matías Dituro que provocó ese interés de un club español para llevárselo”, comenzó diciendo el DT campeón con la UC.
En dicha línea, Jorge Pellicer aludió a los motivos de Matías Dituro para salir de Universidad Católica. El actual comentarista reveló: “Siempre se sintió incómodo por algo, sintió esa vuelta como un paso atrás y nunca pudo zamarrearse de la situación. Soy un convencido de que los contratos son para cumplirlos”.
Matías Dituro y una deuda con la UC
A pesar de no cumplir su contrato con Universidad Católica y rescindir dicho vínculo, Matías Dituro aceptó renegar un porcentaje de la deuda que el club mantenía con él. Sin embargo, esta renuncia a los montos es parcial, ya que el conjunto precordillerano deberán cancelar a fines de julio una parte de lo adeudado y lo otro se terminará por pagar en 2025.
Una sensible baja para Universidad Católica, que ya sufrió la ausencia del arquero en la caída 2-0 ante Curicó Unido. Ahora, el equipo de Ariel Holan se prepara para enfrentar a Coquimbo Unido por la fecha 18 del Campeonato Nacional, duelo que se disputará el domingo 23 de julio, desde las 18:00 horas, en el Estadio Santa Laura.