Franco Lobos se ha convertido en objetivo de varios clubes chilenos durante el presente mercado de fichajes, con el delantero de Universidad de Chile resignado a un rol secundario en el equipo y la posibilidad de emigrar para sumar minutos fuera de los azules.
Uno de los cuadros interesados en fichar al jugador de la U es Cobreloa, que se mantiene a la espera de concretar su arribo a Calama para reforzar su ofensiva y seguir firmes en su objetivo de luchar por el ascenso a la Primera División.
“Se ha conversado. Todavía se está intentando poder traerlo. No ha sido fácil porque la U no ha traído refuerzos, entonces se hace difícil que pueda soltar al jugador. Hay equipos que además están en competencia para ficharlo y no es fácil en las condiciones económicas que tiene Cobreloa traer a un jugador de Primera División”, afirmó Emiliano Astorga, entrenador de los Loínos, en conversación con En La Línea.
El otro equipo que se mantiene expectante ante la posibilidad de que Lobos pueda salir de la U -si el equipo azul suma refuerzos- es Deportes Temuco, también animador de la Primera B en el anhelo por regresar a la máxima categoría del fútbol chileno.
Cabe destacar que el jugador de 24 años habría rechazado el interés de Deportes Copiapó por el inconveniente que le significaba jugar en el estadio Luis Hermosilla, el cual tiene césped sintético, lo que le podría ocasionar problemas luego de la grave lesión sufrida en su rodilla en el 2020.
El panorama de la U en el mercado de fichajes
Universidad de Chile vive un gran inicio de segunda rueda luego de superar a Huachipato y alcanzar el liderato del Campeonato Nacional, precisamente junto a los Acereros y a Cobresal. Los azules, en tanto, continúan sin hacer movimientos en el mercado de fichajes, donde Mauricio Pellegrino reveló el complicado panorama que existe en caso de no vender a Darío Osorio.
“Siempre los planteles están sujetos a mejoras, pero mejorar un plantel es muy difícil. Seguiré insistiendo en que creo que hay alguna posición que siempre podemos mejorar. Si podemos bien, si no podemos, está claro que hay algo superior a los deseos del entrenador, que es el presupuesto económico”, comentó hace algunos días el entrenador.
El panorama de salida de Franco Lobos se mantiene incierto, con el delantero de la U disputando apenas 5 partidos en el Torneo Nacional, ninguno como titular. El pasado 2 de marzo ante Unión La Calera fue la última vez que vio acción, ingresó en los descuentos del partido.