Fue campeón con la U 2011, vive un resurgir en la Primera B y tiene clara su meta: “Quiero volver a jugar en un grande”

Alejandro Márquez se ha consolidado como estelar en Deportes Temuco, uno de los equipos protagonistas de la segunda categoría del fútbol chileno.

Alejandro Márquez El mediocampista de 31 vive un resurgir en la Primera B.

Deportes Temuco es uno de los animadores de la Primera B, que vive una de sus ediciones más parejas en los últimos años. Uno de los que jugadores que vive un resurgir en el equipo presidido por Marcelo Salas es Alejandro Márquez, quien se ha consolidado como titular tras la llegada de Ramón Cuello al banco técnico.

“Me siento muy bien, como un jugador de 25 años. Obviamente mi objetivo principal es volver a Primera División. Creo que me merezco estar ahí y creo que soy jugador de Primera”, afirmó Márquez en entrevista exclusiva con En Cancha, donde reveló además que tiene contrato vigente con Deportes Temuco hasta fin de temporada.

El mediocampista de 31 años vive un buen presente y tiene un gran anhelo en la proyección de su carrera. “Mi meta y mi foco son siempre poder tener mejores cosas, ir a equipos grandes, pelear cosas importantes, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, la Selección Chilena. Si pienso en menos, sería muy egoísta de mi parte, he trabajo toda mi carrera para eso. Lo voy a lograr, lo voy a hacer”, afirmó.

“Hoy estoy enfocado en Deportes Temuco, después ya veremos qué pasará a fin de temporada, pero creo que estoy enfocado en eso, en poder sumar más experiencia en un equipo grande. Si Dios quiere, poder salir en un tiempo más al extranjero, como ya lo hice, pero paso a paso, como te digo ahora estoy en Temuco. A final del año veremos como se va a dar todo, pero la verdad que estoy enfocado en lograr grandes cosas y espero tener la oportunidad más adelante”, señaló Alejandro Márquez.

El mediocampista de 31 años vive un gran presente en Deportes Temuco.
El mediocampista de 31 años vive un gran presente en Deportes Temuco.

Su paso por Universidad de Chile

En el comienzo de su carrera profesional, tras un positivo rendimiento en Unión Temuco, Márquez tuvo la posibilidad de llegar a préstamo a Universidad de Chile en el segundo semestre de 2011. En esa instancia logró compartir con el plantel de la U campeón de la Copa Sudamericana de manera invicta e incluso logró debutar en un clásico universitario ante la UC en el Torneo Clausura, que precisamente tuvo a los azules como ganadores.

“En esa etapa aprendí muchas cosas de grandes jugadores, me tocó compartir con jugadores que luego fueron claves en la generación dorada de Chile. Me tocó difícil, aprendí mucho de ello. Creo que el día a día, el esfuerzo, el trabajo, de muchas cosas de ellos, el día de hoy lo veo reflejado y diría que soy un jugador más completo gracias a eso. Me llené de muchas cosas y creo que ahora lo estoy tratando de reflejar acá en Deportes Temuco”, sentenció el Márquez.

El mediocampista tuvo un breve paso por la U en el 2011.
El mediocampista tuvo un breve paso por la U en el 2011.