Esteban Paredes volvió al fútbol y disputó su primer encuentro en el profesionalismo tras el retiro. El delantero de 42 años comandó a San Antonio Unido en la caída 2-1 ante Deportes Limache, duelo que era clave en las aspiraciones lilas para lograr el ascenso. A pesar de la derrota, el Tanque no perdió el humor y reveló qué tuvo que hacer para retornar a la actividad. El resultado no mermó la alegría del atacante.
Luego de la derrota ante 800 personas en el Estadio Municipal de Cartagena, Esteban Paredes expresó su parecer tras su retorno al fútbol. El atacante se refirió a su vuelta como algo motivacional para el plantel, lo que tuvo un gran costo personal. El dueño del SAU quiere ser un ejemplo y así lo demuestra a sus compañeros.
“Me vine a vivir a un departamento en Santo Domingo, con niveles, se llaman módulos”, comenzó diciendo Paredes a LUN, medio con el que también bromeó respecto al sueldo que tendrá en San Antonio Unido. El atacante percibirá un mínimo monto en el cuadro del litoral central, esto con tal de ser inscrito en la ANFP. Tal como expresó el goleador entre risas, le alcanza “para la bencina”.
¿Es difícil ser jefe y compañero en San Antonio Unido? Respecto a su dualidad de labores en el conjunto lila, Paredes es claro: hay que saber dividir los temas. “Le hecho dicho a mis compañeros que soy un jugador más, no me miren de tal manera, ellos lo han asumido bien, que si me tienen que retar, que me reten”, comentó.
San Antonio Unido perdió una oportunidad de oro
En tanto, la derrota fue dura para el Timón y La Gaviota. El equipo de Esteban Paredes tenía la oportunidad de vencer al líder Deportes Limache y recortar distancias en la parte alta de la tabla. Sin embargo, el cuadro costero no logró el triunfo y quedó a 10 puntos de la cima, algo que lamentó el goleador y dueño del SAU.
“Ha andado todo bien, lo único que falta es ganar. Pese a ir perdiendo 2-0 tuvimos las mejores ocasiones. Nos quedamos con la tranquilidad de que hicimos un buen partido y la necesidad de ganar el próximo encuentro, porque nos quedan 12 fechas”, sentenció el ídolo de Colo Colo y actual goleador histórico de la Primera División de Chile.