¿De Inglaterra al fútbol chileno? Los dos equipos nacionales donde Vicente Reyes quiere jugar

El arquero nacional dio el gran salto en su carrera y fichó en el Norwich City de la Championship de Inglaterra, donde compartirá camarín con Marcelo Núñez.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El arquero chileno nacido en Estados Unidos Vicente Reyes dio el gran salto en este mercado de fichajes. El golero dejó el Atlanta United de la MLS para ir a jugar al Norwich City, cuadro inglés que milita en la Championship de Inglaterra y que tiene en sus filas al volante nacional Marcelino Núñez.

“Me siento bien en Norwich, me han tratado muy bien. Estoy con mi padre, pronto me quedo solo, va ser difícil, pero así es la vida, los sacrificios son así. Espero que todo salga bien”, sostuvo tras sus primeras semanas en Inglaterra en conversación con D Sports.

PUBLICIDAD

Con respecto a cómo es la relación con el exmediocampista de Universidad Católica, esbozó que “me llevo muy bien, es más fácil hablar con él y compartir. Le ayudo un poco con el inglés, cuando no entiende algo le ayudo”.

Reyes no hizo sus divisiones inferiores en Chile sino que en Estados Unidos, por lo que aún no tiene la posibilidad de defender a un equipo nacional, aunque el nacido en Charleston tiene pensado en algún momento jugar en el país.

PUBLICIDAD

“Cuando estuve en la MLS, siempre quise dar el salto a Europa y ahora que estoy acá mi idea es seguir en este nivel en mucho tiempo. Al final de mi carrera me gustaría jugar en el fútbol chileno. No he tenido ofertas de Chile”, sostuvo en primera instancia para posteriormente señalar en qué equipo del fútbol chileno gustaría jugar.

¿Algún equipo de preferencia? El guardavallas no dudó en dar a conocer su preferencia. “Ojalá jugar una temporada por Deportes Concepción y otra con la Unión Española”, sostuvo el arquero de 19 años que defendió el arco de la Selección Chilena Sub-20 en el Sudamericano de este año realizado en Colombia.

PUBLICIDAD

Vicente Reyes se disputando un puesto en La Roja

Vicente Reyes ya defendió el arco de la Sub-20 de La Roja y para cerrar ese ciclo queda defender a la Selección Chilena adulta, momento que ya previsualiza en su mente, aunque tiene claro que no depende solamente de él y del rendimiento que pueda llegar a tener en Inglaterra.

“Creo que puede ayudar para ser llamado a La Roja estar jugando a este nivel, pero no depende de mí. Solo puedo controlar es tener un gran nivel”, comenzó diciendo, para después elogiar el nivel de los goleros del combinado nacional.

“El nivel de los arqueros chilenos es alto. Brayan (Cortés) y Cristóbal (Campos) son muy buenos... La experiencia de Claudio Bravo va ayudar harto al equipo, siempre será el capitán y todos lo ven como un ídolo. Bravo con su edad está en un gran nivel, creo que estoy cerca de esos niveles y habrá que esperar”, señaló.

Finalmente, Reyes sostuvo que “no hay gran diferencia entre los porteros, igual a mi me falta experiencia. Mirando los partidos de afuera me va ayudar, estaré jugando con la Sub-21 y ese es el primer paso para adaptarse, debo ir paso a paso”.

Notas Relacionadas






PUBLICIDAD