Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica se encuentran encumbrados en la parte alta del Campeonato Nacional, en la lucha por alcanzar a Huachipato en el liderato. Pese a tener varias lesiones a lo largo de la temporada, en los tres clubes se repite el patrón de tener “jugadores fantasmas”.
Sin embargo, esto no tiene que ver con inscripciones irregulares, sino que con futbolistas que mantienen contratos vigentes y no son considerados por los entrenadores Gustavo Quinteros, Mauricio Pellegrino y Ariel Holan, respectivamente.
En el caso de Colo Colo, Matías Moya no ha sido tenido en cuenta y solo registra seis partidos en esta campaña 2023, con dos titularidades. El ex Ñublense, de 25 años de edad, ha tenido un par de lesiones que lo han alejado de las convocatorias, sin embargo, cuando ha estado en condiciones tampoco ha entrado en la citaciones.
La última vez que el formado en River Plate estuvo sentado en la banca de los albos fue ante Deportivo Pereira, en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero no ingresó y vio todo el partido desde la suplencia.
Matías Moya se mantiene entrenando en el estadio Monumental, con el objetivo de revertir la situación y demostrar el buen nivel que tuvo en Chillán, que lo llevó a ser contratado por el Cacique.
Luis Felipe Gallegos desapareció de las citaciones de la U
Por su parte, Luis Felipe Gallegos inició la temporada 2023 con un rol principal en Universidad de Chile: titular en dos de las primeras tres fechas del Campeonato Nacional. No obstante, después quedó borrado del esquema de Mauricio Pellegrino.
Su última aparición fue el 5 de febrero, en la derrota por 2-0 ante Palestino, aunque estuvo en la banca durante los 90 minutos en la victoria por 10-0 ante Chimbarongo FC en Copa Chile, encuentro que tuvo lugar el 9 de abril.
A pesar de esto, Luis Felipe Gallegos podría tener una oportunidad con Mauricio Pellegrino como lateral izquierdo, luego de los problemas que los azules han tenido para fichar a un especialista en el puesto en el presente mercado.
Nehuén Paz solo se dedica a entrenar en la UC
En tanto, Nehuén Paz volvió a Universidad Católica tras su préstamo en Estudiantes de La Plata, pero en los Cruzados tenían los cupos de extranjeros completos y el defensor argentino no fue inscrito para disputar el Campeonato Nacional, luego de no entrar en los planes de Ariel Holan.
De esta forma, el zaguero de 30 años ha estado ausente en todos los partidos del torneo de Primera División, pero registra una suplencia en el duelo ante Audax Italiano por la Copa Sudamericana. La última vez que pisó una cancha fue el 15 de septiembre de 2022 con la camiseta del cuadro argentino.