Este martes llegó a su fin una de las relaciones más extensas en el futbol profesional chileno. Luego de 10 años al mando del primer equipo femenino, el entrenador Claudio Quintiliani dejó de ser el director técnico de Palestino, asunto que fue confirmado en las plataformas digitales del club.
El experimentado DT, quien también es el responsable técnico del equipo masculino de Ferroviarios, en la Tercera B, se va del club en que se transformó en leyenda del Futfem, en un momento en que las Baisanas están clasificadas a la Zona A, la que peleará por el título, en el Campeonato Nacional Femenino de Primera División.
De vasta trayectoria en el fútbol practicado por mujeres, Quintiliani no solamente figuró cuando el futbol femenino entró al alero de la ANFP, en 2008, sino que ya en ANFA fue una pieza fundamental, en que incluso llegó a dirigir a la Selección Chilena en la Copa América de 2003.
La histórica relación de una década llegó hoy a su fin. “El Club Deportivo Palestino comunica que ha decidido finalizar el vínculo contractual con el director técnico del primer equipo femenino, Claudio Quintiliani. Agradecemos a Claudio su gran trabajo durante el tiempo que desempeñó como líder del equipo, valorando sus logros e hitos que, sin duda, quedarán grabados en la historia de Palestino”.
Claudio Quintiliani, un histórico que deja el banco de Palestino
En los diez años que estuvo al mando de las Baisanas, Quintiliani dejó un importante legado. El más importante logro, sin dudas, fue haber quebrado la hegemonía nacional que Colo Colo mantuvo durante 10 años seguidos.
La escuadra de La Cisterna logró, con el experimentado entrenador como DT, el título en el Clausura 2015 al vencer a las Albas, que contaban con un equipo plagado de estrellas. Christiane Endler, Carla Guerrero, Camila Sáez, Estefanía Banini, Francisca Lara, Yanara Aedo y Gloria Villamayor, entre muchas otras, brillaban en ese equipo de Colo Colo.
En el Campeonato 2023, Palestino finalizó la primera rueda en el sexto puesto de la tabla de posiciones, con 20 puntos, con lo que ganó el derecho a estar en la Zona A en la segunda parte del año y pelear por el título.