Igor Lichnovsky busca club tras no ser considerado en Tigres para la siguiente temporada y Universidad de Chile nunca debe quedar descartada como posible nueva casa para el zaguero central. A pesar de las distancias económicas con el club nacional, el defensor de 29 años no olvida a su primer amor y reveló que uno de sus grandes deseos está en volver a los azules.
Así lo expresó Igor Lichnovsky en conversación con El Mercurio, en la que comentó su relación con Universidad de Chile, club al que sigue semana a semana desde México. El defensor no ocultó su pasión por el equipo que lo hizo debutar profesionalmente, revelando que una de las cosas que le entrega entusiasmo y energía en el fútbol es la idea de retorno a La Cisterna.
“Acabo de ver el partido por Copa Chile con O’Higgins. La veo como hincha, no cometo el error de meterme más allá. Me encargo de hacer el asado, de ver los partidos, ir al estadio cuando puedo, alentar... Pero no opino de cosas internas, porque siempre adentro se maneja información que afuera no se sabe. Creo que una de las cosas que me mueven hoy en el fútbol es volver a la U”, comentó.
No obstante, las diferencias entre ligas -lo que destaca el zaguero- no solamente es palpable en lo futbolístico, sino que también en lo económico: el salario de Igor Lichnovsky en Tigres es cercano a los dos millones de dólares por temporada. La conversión de la divisa estadounidense hace más doloroso el panorama para los fanáticos de Universidad de Chile que sueñan con su vuelta, ya que percibe 135 millones de pesos por mes, aproximadamente.

Los equipos que sondean a Igor Lichnovsky
A sus 29 años, Igor Lichnovsky sigue siendo una opción latente para el fútbol de la Liga MX. A pesar de que no seguirá en Tigres por decisión de Robert Dante Siboldi, técnico que lo desechó al utilizar cupo de extranjero, el formado en Universidad de Chile es seguido por Cruz Azul y también el Inter Miami de Lionel Messi lo tendría en carpeta.
Lejos de su retorno a Universidad de Chile, la mente de Igor Lichnovsky deberá estar enfocada en cuál será su siguiente paso en su carrera. El defensor central podrá tener cautela a la hora de decidir en qué equipo jugar, al menos en México. El mercado de fichajes en tierras aztecas finaliza el 13 de septiembre, lo que le entrega un amplio margen para estructurar su futuro en la temporada 2023-24.