O’Higgins ayuda a los suyos y lanza campaña: familias de jugadores quedaron damnificados por el temporal

La familia del arquero Luis Ureta y cuatro jugadores del fútbol formativo fueron golpeados por el temporal que azota a gran parte de la zona centro sur del país.

Frente de mal tiempo. O’Higgins ayuda a los suyos y lanza campaña: familias de jugadores quedaron damnificados por el temporal

El frente de mal tiempo ha afectado a varias zonas de la zona centro sur del país, siendo una de ellas la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, donde radica O’Higgins de Rancagua, que hoy lanzó una campaña solidaria dirigida a los damnificados y familias de los jugadores de la institución.

Los Celestes dieron a conocer en sus redes sociales “O’Higgins ayuda a O’Higgins”, que consta principalmente en recolección de alimentos no perecibles, agua embotellada, útiles de aseo, entre otras donaciones, para ir en ayuda de las familias damnificadas por el temporal.

Para el centro de acopio, la entidad Celeste dispuso de la sede oficial ubicada en Calle Cuevas 226, Rancagua. Cabe señalar que la iniciativa comienza el martes 27 de junio, donde la gente que quiera cooperar podrá hacerlo desde las 10:00 a las 18:00 horas.

Familia de Luis Ureta y futbolistas del fútbol joven fueron golpeados por el temporal

Según información entregada por el club a En Cancha, la iniciativa comenzó luego que los padres del arquero Luis Ureta, quienes se encuentran en La Chimba, Rengo se vieron afectados por el temporal y sufrieron la anegación de su vivienda. La situación movilizó al club a entregar su primera donación.

Tras lo sucedido, la institución rancaguina comenzó a realizar un catastro de la situación que vivían jugadores y funcionarios del club, y encontraron que cuatro jugadores del fútbol joven radicados en Coltauco también fueron azotados por las lluvias.

Los jugadores del conjunto Celeste se encuentran con unos días libres y se espera que el martes, cuando vuelvan a los entrenamientos, salgan a terreno para ser partícipes de la campaña del club que va en ayuda de los suyos.

En lo netamente deportivo, el Capo de Provincia tras dejar afuera de Copa Chile a Universidad de Chile, se enfoca en su próximo desafío que es enfrentar a Magallanes por la fecha 16 del Campeonato Nacional. Aquel compromiso está programado para el próximo domingo 9 de julio a las 20 horas, en estadio El Teniente.