Las intensas lluvias que han azotado gran parte del territorio nacional han generado estragos en el fútbol chileno. Dichas precipitaciones, que han caído entre la región de Valparaíso y Los Ríos, obligaron a suspender los compromisos de Universidad Católica contra Santiago Wanderers, Colo Colo versus Unión La Calera y ahora se sumaron cinco duelos que deberán ser reprogramados.
Según indicó la ANFP a través de su página web, la zona de catástrofe decretada entre la región de Valparaíso y el Biobío obligó a que se suspendieran cinco compromisos más del fútbol chileno para este fin de semana, cuatro de ellos de Copa Chile y uno pendiente del Campeonato Nacional. La autoridad indicó que ello es “consecuencia de la emergencia climática que afecta a esa parte del territorio” y que los duelos deberán ser reprogramado en lo inmediato.
Los duelos de Copa Chile que fueron suspendidos fueron: Everton vs Unión San Felipe, Rangers vs Comunal Cabrero, Universidad de Concepción vs Fernández Vial y Unión Española contra Barnechea. El primero se disputaba hoy en Viña del Mar, mientras los otros estaban programados para mañana domingo.
Mientras, el compromiso del Campeonato Nacional que deberá ser reagendado (una vez más) es el de Magallanes vs Huachipato, válido por la fecha 12 del torneo.
Estas suspensiones se suman a las ya mencionadas de Universidad Católica vs Santiago Wanderers y Colo Colo contra Unión La Calera. El primero de ellos no tuvo el visto bueno de las autoridades para su disputa el día viernes por el estado del terreno de juego del Estadio Santa Laura, mientras que el compromiso entre el Cacique y Cementeros no se pudo disputar este sábado por el corte del suministro de agua en Santiago.
Los compromisos que sí se jugarán de Copa Chile
Por contraparte, habrán duelos que sí se jugarán por estar lejos de las zonas de catástrofe. La zona norte de Copa Chile no tendrá inconvenientes para realizar su compromisos entre el domingo 25 de junio y el lunes 26 del mismo mes: Cobreloa recibirá a Deportes Antofagasta en el Estadio Zorros del Desierto y Deportes Iquique será local ante San Marcos de Arica en un clásico del fútbol chileno.
Todo los compromisos suspendidos ahora esperan por su reprogramación, aunque todo indica que se jugarán antes del reinicio del Campeonato Nacional, teniendo como gran fecha libre el fin de semana del sábado 1 de julio y el domingo 2. La lluvia en el país generó estragos, por lo que el fútbol chileno, nuevamente, tendrá una “pausa” y mantendrá en vilo el desarrollo de sus competencias.