Deportes Concepción no tiene tiempo que perder en lo que resta de temporada en la Segunda División y el equipo que dirige el entrenador Christian Lovrincevich está por asegurar la contratación del arquero Brayan Manosalva, quien se transformará en el cuarto refuerzo para tratar de salir del último lugar de la tabla de posiciones.
De acuerdo al Diario Concepción, los penquistas tienen el camino despejado para contratar al golero de 26 años, que viene de defender la camiseta de San Marcos de Arica en la Primera B. Con ello, Manosalva se sumará a Gustavo Guerreño, Kevin Flores y Javier Guzmán como las nuevas incorporaciones para el segundo semestre.
Brayan Manosalva terminó de manera anticipada su contrato con el cuadro nortino tras no encontrar la regularidad que buscaba, debido a que solo disputó tres partidos, mientras que fue suplente en otros dos encuentros.
El nuevo arquero de Deportes Concepción también ha militado en Huachipato y San Luis de Quillota, aunque en ambos clubes tuvo un rol secundario y no gozó de estelaridad. En ese sentido, busca consolidarse en el pórtico del León de Collao.

Vicente Bernedo se queda sin opciones
Por otro lado, la casi segura contratación de Brayan Manosalva le cierra la puertas al retorno de Vicente Bernedo, portero de Universidad Católica que se encontraba a préstamo en Cobreloa y tuvo una abrupta salida de los loínos. El novel jugador de 22 años decidió poner fin a la cesión tras no ser considerado como titular por el entrenador Emiliano Astorga.
Bernedo dejó un buen recuerdo en Deportes Concepción, debido a que tuvo buenas actuaciones en la temporada 2022, pero todo se vio empañado por una lesión que le impidió terminar el torneo y los penquistas se salvaron del descenso al amateurismo en la última fecha.
En tanto, los lilas tienen que comenzar a sumar para evitar la pérdida de la categoría, puesto que marchan en el último puesto de la tabla de Segunda División con cinco puntos, a ocho unidades de salir de la zona roja.