Tradicional equipo del fútbol chileno vuelve a jugar después de 300 días: lo encabeza Renato Ramos

Lota Schwager, uno de los equipos más queridos de la Región del Bío-Bío, volverá a la competencia de la Tercera B luego de conflictos legales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

309 días han pasado desde que Lota Schwager jugó su último partido oficial en Tercera B. Luego de una larga teleserie de problemas legales, el equipo dirigido por Renato “Tiburón” Ramos se enfrentará ante Buenos Aires de Parral en Coronel para iniciar una nueva temporada.

Tras una resolución del segundo juzgado civil de Santiago, que acogió una medida cautelar en favor de la “Lamparita”, pudieron resolver sus problemas e integrarse como invitados a una categoría que comenzó hace meses pero en la cual no pierden la fe de realizar un buen desempeño.

PUBLICIDAD

“Es emocionante todo lo que está pasando después de todo este largo tiempo sin noticias. En el camarín están todos ansiosos, hay mucha alegría, ganas de entrar a competir”, comparte el técnico Renato Ramos horas previas al debut, en conversación con Diario Concepción.

“Teníamos confianza de que participaríamos, pero necesitábamos fecha para planificarnos, saber cuál era el objetivo próximo. No sé si jugamos todos los amistosos que quisiéramos, pero llevamos muchos meses entrenando y probamos contra equipos de Tercera y de categorías superiores”, revela el ex goleador del club.

PUBLICIDAD

Ramos explicó la filosofía de juego que ha trabajado con su equipo: “Buscamos un Lota que entienda los momentos del juego. A veces hay que elaborar más, otras ser más directos y tener herramientas para resolver distintas situaciones. A Parral no lo vi en vivo, pero sí por transmisiones. También han cambiado desde que salió Zanatta. Los hemos estudiado, sabemos qué hacer”.

A pesar de que la hinchada aún no conoce a los jugadores, el “Tiburón” adelanta que el equipo está conformado por una mixtura de futbolistas locales de Coronel, algunos provenientes de Palestino, otros del norte del país y jugadores con experiencia en la categoría.

PUBLICIDAD

La necesidad de ponerse al día

Luego de que el club interpusiera un recurso para disputar la Tercera A y este no fuera aprobado, los de Coronel se quedaron sin la posibilidad de debutar en la Tercera B. El torneo ya lleva 11 fechas disputadas, y el grupo sur de la categoría lo lidera Constitución Unido con 24 unidades.

Sobre eso, Ramos apuntó: “Armamos un buen grupo y ahora esperamos cómo nos irán programando con los duelos pendientes. Yo creo que nuestro tema judicial se resolverá luego. Eso condiciona todo”, comenta Ramos sobre la situación actual del equipo”.

Recordemos que Lota Schwager es uno de los equipos más tradicionales del fútbol chileno, contando con largas temporadas en Primera B, e incluso en Primera División, categoría que disputaron por última vez en el año 2007. Ahora, la intención del elenco sureño es retornar desde el último nivel del balompié nacional a lo más alto.

Notas Relacionadas


PUBLICIDAD