Director deportivo remoto de Deportes Concepción explicó por qué nunca ha venido a Chile

Aiderson Abreu, director deportivo de Deportes Concepción, revela los motivos que le impiden venir a Chile y comparte su visión estratégica para levantar al histórico club.

Deportes Concepción Los lilas necesitan sumar varios triunfos para salir del fondo de la tabla de posiciones de Segunda División. (7DMK2/Campeonatochileno.cl)

Deportes Concepción vive un complicado momento en la Segunda División Profesional. La escuadra lila ha tenido que sufrir un paupérrimo inicio de torneo, donde marchan colistas de la categoría y necesitarán de un milagro para evitar el descenso a fin de año.

Pese a los malos resultados, en Nonguén están esperanzados en cambiar el destino del equipo, y han realizado una reestructuración total de la plana dirigencial en el último año. Una de las caras nuevas es Aiderson Abreu, director deportivo lila que se encuentra en Europa, y sorprendentemente, jamás ha venido a Chile.

“Gestionar a la distancia es difícil y más cuando tienes un cambio horario. He visto partidos a las 2 de la mañana de acá, yéndome a la cama cerca de las 4 am... pero lo hago con pasión y placer. Es lo que amo”, expresó el profesional en entrevista con Diario Concepción.

La historia de Abreu en Deportes Concepción se remonta a un encuentro fortuito durante un máster de alto rendimiento en Barcelona, donde conoció a Víctor Rubio, propietario del club. A partir de ese momento, ambos mantuvieron una constante comunicación, intercambiando opiniones y novedades relacionadas al ámbito deportivo. Fue así como surgió la oportunidad de desarrollar un proyecto juntos.

“Con Rafa Vendrell (secretario técnico) habíamos coincidido en la filial del Sporting de Portugal que estaba en Madrid. Él es una persona que ha recorrido el mundo y quería que me acompañase alguien que no estuviese en su zona de confort y se adaptara a cualquier contexto”, relató Abreu sobre su llegada al equipo.

Sin embargo, el director deportivo venezolano aún no ha podido llegar a Chile debido a un problema con el visado. “Estoy a la espera. No depende directamente de mí, sino de los entes gubernamentales. Han pasado aproximadamente tres meses desde que ingresé la documentación, y el proceso sigue en curso. Los procesos migratorios son complicados. A veces hay más saturación y no sabemos. Tengo optimismo en que pueda salir en los próximos días”, explicó.

A pesar de las dificultades y limitaciones, Abreu se mantiene optimista y ambicioso para el futuro de Deportes Concepción. “Queremos generar una estructura deportiva, un desarrollo estratégico y comenzar todo desde cero. Queremos trabajar con lo que tenemos y lograr que la institución siga adelante, indiferentemente de las situaciones”, enfatizó.

Trabaja a la distancia para Deportes Concepción.
Trabaja a la distancia para Deportes Concepción.

La necesidad de levantar cabeza

El director deportivo también se refirió a la situación actual del equipo, reconociendo la falta de profundidad en el armado del plantel: “Estamos intentando tener el plantel completo lo antes posible, pero la realidad es que el mercado no ha sido fácil. La situación del equipo limita la llegada de jugadores. Es una realidad y quiero ser transparente, es todo más difícil cuando tienes una situación adversa.”

Ahora el club se prepara para enfrentar este domingo al mediodía a Fernández Vial en el Ester Roa, en un duelo pendiente de la primera rueda que además formará parte de otra edición del “clásico penquista”, esta vez con el ingrediente adicional que puede significar el renacer o el camino a la sentencia para los lilas.

Sobre el partido, Abreu concluyó: “Lo visualizamos como una oportunidad, no un punto de quiebre. Desde la distancia le transmití al equipo que el mensaje es trabajar con todas nuestras fuerzas. Para nosotros es un impulso y así se siente en el ambiente”.