Refuerzo estrella de Deportes Concepción: “Es un equipo relativamente grande con buena hinchada”

Gustavo Guerreño aterriza en tierras penquistas para lograr salvar la categoría y dejar a Deportes Concepción en Segunda División.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El delantero Gustavo Guerreño es el flamante refuerzo de Deportes Concepción para la segunda rueda en la Segunda División. Los lilas necesitan una campaña perfecta de ahora en más, por lo que abrocharon al exgoleador de Deportes Melipilla, Cobreloa y Universidad de Concepción.

El paraguayo viene de tener escasos minutos de juego durante el año con el Mushuc Runa de Ecuador, eso hasta que recibió el llamado de Nonguén para sumarse al “León de Collao”.

PUBLICIDAD

En diálogo con el Diario Concepción, Guerreño expresó su entusiasmo por su llegada al equipo y su determinación por dejar atrás la primera parte del año en Ecuador. “Jugué poquito este año y quiero borrar esa mala experiencia que tuve en Ecuador. La idea es que ahora nos vaya súper bien. Me pasaron cosas extrafutbolísticas atípicas que prefiero no comentar”, afirmó.

Al ser consultado sobre cómo se gestó su llegada a Deportes Concepción, Guerreño reveló que fue contactado directamente por Víctor Rubio, dueño del club, quien es amigo suyo desde su paso por Melipilla. Además, Gino Valentini (coordinador), también amigo de Guerreño, le habló sobre la posibilidad de salvar la categoría y el proyecto ambicioso que el club tiene para el próximo año.

PUBLICIDAD

El delantero no dudó en aceptar la propuesta: “No, como soy amigo y los conozco... son buenas personas que no van a faltar a su palabra. No dudé ni un segundo. Tuve varias ofertas, pero me convencieron y me gustó el proyecto. Me hablaron acerca de salvar la categoría y luego el proyecto grande que hay para el siguiente año. Sin dudar les dije que sí.”, aseguró.

El ariete incluso admitió que estaba en negociaciones con equipos de la Primera B, pero la propuesta de los lilas lo convenció. “Estaba por arreglar con equipos en la B, esperando la propuesta, pero cuando me llamó Víctor Rubio le contesté que sí, que me venía para acá. Le dije a mi representante que nos quedábamos con eso, que no hiciera otra cosa. Las palabras del profe me convencieron de una y sin dudar dije que sí”, explicó.

PUBLICIDAD

La admiración por la hinchada del Conce

En su llegada, Guerreño aprovechó de llenar de elogios a la hinchada de Deportes Concepción, y a la grandeza del club. “Me gusta el equipo porque tiene buena hinchada. Es un equipo relativamente grande que está en una división que no debería estar, pero por cosas que hicieron mal en el pasado están como están”, advirtió.

Además, aprovechó de realizarles una promesa. “Uno se pone en el lugar de ellos, porque es el club de sus amores y toda la vida. Personalmente entiendo la situación que están pasando y sólo puedo darles tranquilidad. Trabajaremos para que el equipo salga a flote y mantengamos la categoría”, sentenció.

Deportes Concepción, que marcha en la última posición del torneo con solo cuatro puntos, se medirá ante Fernández Vial en un duelo pendiente de la primera rueda que además animará una nueva edición del “Clásico Penquista”.

Notas Relacionadas



PUBLICIDAD