Deportes Concepción oficializó la contratación de su nuevo entrenador: Christian Lovrincevich. La principal misión del trasandino será sacar de los últimos lugares al elenco lila, que se mantiene colista en la Segunda División y buscará salvar la categoría en la segunda rueda.
El estratega conversó con Diario Concepción, donde aprovechó de esclarecer los pilares de su gestión en tierras penquistas. “Tenemos que generar situaciones de gol y deben generarnos pocas. En esas verdades nos queremos posicionar. Generar volumen, más acciones de gol que el rival, tener asertividad en las pelotas paradas, sea en defensa o ataque, y apoyarnos en esas construcciones que nos acercarán a la victoria”, expresó.
“Los resultados no dependen de nosotros, lo que sí depende es el proceso. De mi parte verán una entrega absoluta y compromiso total. Eso quiero trasladárselo al plantel, que entrenemos, corramos, seamos intensos, trabemos con la cabeza. De esa manera nos empezaremos a identificar con el momento del club”, agregó.
El entrenador enfatizó en la disciplina al que deberán regirse sus dirigidos: “Le doy especial importancia a que el jugador sea noble, que tiene un cuerpo técnico que no miente y eso el futbolista lo valora. Todos están en carrera para ser titular. Si en eso eres claro, los jugadores lo entienden. Este es un momento para que nada te distraiga. Acá no hay margen para salir de noche, acostarse tarde, entrenar al 70% ni nada”.
Un clásico clave para Deportes Concepción
El debut de Lovrincevich será ni más ni menos que en el clásico penquista ante Fernández Vial, duelo pendiente de la primera rueda. “Llegué en este momento y asumo todos los desafíos del calendario. En hora buena me toca el clásico. Son partidos que muchas veces se juegan con mucha emoción. Se dejan de lado los funcionamientos y estilos para aplicarle mucha emoción, tensión y pierna”, dijo el DT.
A pesar de la diferencia en la tabla de posiciones entre Deportes Concepción y su rival, el entrenador argentino concluyó: “El partido lo saldremos a ganar con las herramientas que tenemos. No vamos a claudicar por tener poco tiempo de preparación. Nos prepararemos con lo que tenemos en el tiempo que tenemos y de ahí iremos superando etapas. No siempre gana el que está mejor ni pierde quien está peor”.