Los movimientos de Deportes Concepción en el mercado de fichajes para no caer al amateurismo

El León de Collao suma cuatro puntos en los doce partidos disputados en la Segunda División, lo que lo mantiene en el último lugar de la tabla y coqueteando con el descenso al amateurismo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

No es un misterio que Deportes Concepción es un equipo al cual le calza perfecto el refrán “si no se sufre, no sirve” y así lo han demostrado durante todo este año. Los lilas están sumidos en una compleja crisis, sobre todo en lo deportivo, ya que su andar en la Segunda División del fútbol chileno los tiene a un borde del amateurismo, sumando cuatro puntos en los 12 partidos disputados en el campeonato.

A esto se le suma que en los últimos seis meses han contado con dos técnicos, más el reciente interinato de Nicolás Fernández. La senda la comenzó César Bustamante, que logró un 6,67% al mando del equipo y fue finiquitado a fines de marzo, fue ahí cuando asumió Claudio Rojas, que llegaba desde el clásico rival, Fernández Vial. La estadía de Rojas en el León de Collao duró solo cinco encuentros, de los cuales perdió cuatro y empató uno, siendo destituido de su cargo el pasado 15 de mayo.

PUBLICIDAD

Para cerrar esta ajetreada primera mitad del año, el club se vio envuelto en un mal entendido con el SIFUP, ya que el viernes pasado, mediante un comunicado, informaron sobre una posible mala práctica laboral con el jugador John Alegría, expresando que “rechazamos el actuar de Deportes Concepción para terminar anticipadamente contratos de jugadores. No aceptaremos malas prácticas”. Seis horas más tarde la situación se aclaró y se confirmó que el jugador puso fin a su contrato con acuerdo de ambas partes.

Es por lo mismo que para esta segunda rueda del campeonato el cuadro del Biobío quiere doblarle la mano al destino y ya comienzan los movimientos para enmendar el rumbo. Los lilas ya tienen a sus dos primeras incorporaciones para este segundo semestre, el jugador paraguayo Gustavo Guerreño y el técnico Christian Lovrincevich, que llegan con la misión de dejar atrás los fantasmas del descenso.

PUBLICIDAD

El jugador de 31 años llega a solucionar los problemas en ofensiva que presenta el equipo, por lo que su experiencia, rapidez y jerarquía serán fundamentales para comandar al León de Collao. Cabe recordar que el paraguayo ya cuenta con pasos por el fútbol chileno, ya que jugó por Deportes Melipilla, Cobreloa y Universidad de Concepción.

En cuanto al técnico Lovrincevich, la confianza está depositada en él, sobre todo teniendo en cuenta una de sus últimas experiencias en Chile, en donde dirigió a Unión San Felipe en 2018 y los salvó del descenso con una campaña extraordinaria con nueve triunfos, tres empates y cuatro derrotas en los 16 encuentros que dirigió, logrando un 62% de rendimiento.

PUBLICIDAD

Más opciones en el mercado

En el intento de mejorar la situación del equipo, el cuadro de la Región del Biobío ya tiene en vista un par de jugadores que podrían sumarse a Guerreño para revertir la situación. Según informa el Diario Concepción, el arquero de Cobreloa, Vicente Bernedo, sería una de las opciones, ya que no ha contado con minutos en el cuadro loino.

El ex Universidad Católica, que ya tuvo un paso por los lilas, manifestó durante la semana su intención de salir a préstamo desde Calama: “No he jugado acá y ni siquiera he ido citado. Si voy a salir a préstamo, prefiero hacerlo a un lugar donde pueda jugar, pese a que sea en una división menor”, consignó en En La línea.

Por último, Maximiliano Riveros es uno de los jugadores que interesa para entregarle solidez a la defensa. El jugador de 24 años no ha jugado en Unión San Felipe y es por lo mismo que se podría dar su regreso a Deportes Concepción, en donde disputó sus últimos minutos en el encuentro ante Rodelindo Roman el año pasado, siendo uno de los pilares del equipo durante la temporada.

VIDEO | El gol de la Nicaragua de Marco Antonio Figueroa tras error del arquero de Unión Española Luis Mejía

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD