El pasado miércoles Ñublense sacó un empate 0-0 en su visita al Aucas de Ecuador en la altura de Quito por la quinta fecha del grupo A de la Copa Libertadores, resultado que los dejó con mínimas chances de avanzar a octavos de final de cara a la ultima jornada, o sino podrían continuar la ruta internacional en Copa Sudamericana.
A pesar de ello, en su regreso a Chile, el entrenador del equipo chillanejo, Jaime García, no escondió su orgullo por lo que ha sido la participación de los “Diablos Rojos” en su primera Libertadores, donde han enfrentado al campeón defensor, Flamengo de Brasil, a un grande de Argentina como Racing de Avellaneda y al actual monarca del fútbol ecuatoriano.
“Hubo sacrificio de mis jugadores. Se jugó con el alma, en la altura, corrieron mucho y te puedo asegurar que hubo hartos apunados como se dice. Lo más lindo es ver como Ñublense se ha ganado un nombre y genera admiración en respeto en Sudamérica. Ahora lo conocen y se nos respeta. Eso es meritorio”, dijo el técnico chileno a Dimensión Deportiva.
Sobre el empate con Aucas en Quito, García reflexionó: “Fue un partido duro, importante y difícil, que sabíamos que en algún momento se podía complicar, pero creo que defendimos bien. No llegamos tanto. Tuvimos dos o tres ocasiones claras en todo el partido, pero supimos defender. Aunque no supimos mantener el jugador de más, que nos pudo haber servido, pero el fútbol es así. Un punto no es malo, aunque queríamos ganar, pero no perder te hace fuerte de visita”.
En la misma línea, el DT de los chillanejos se mostró optimista de cara al último duelo que será de visita en Argentina: “Todavía estamos en el juego. Ahora estamos pensando en Racing, para ir a buscar un buen resultado”. Dicho compromiso ante Racing está pactado para el miércoles 28 de junio, a las 20:30 horas, en el Estadio El Cilindro de Avellaneda.