La elección de Luca Marcogiuseppe como nuevo entrenador de Audax Italiano generó ruido luego de la salida de Manuel Fernández de la banca técnica. El entrenador argentino ya había estado en Unión La Calera en 2021 con un rendimiento de 39.21%, pero el gran inicio que ha tenido con los Itálicos va dejando atrás cualquier tipo de dudas.
El conjunto de La Florida derrotó este miércoles a Blooming en Bolivia y sentenció su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, eliminando ni más ni menos que a Santos de Brasil en el Grupo E. Un paso histórico que refleja la gran revancha de Luca Marcogiuseppe en Chile.
Desde su llegada al país, el entrenador argentino ha dirigido siete partidos y su equipo ha ganado seis, debutando con un triunfo sobre el líder Cobresal y derrotando al segundo, Huachipato, con solo una polémica derrota ante Colo Colo en el Estadio Monumental como punto negro de su campaña. Y además de la histórica victoria ante Santos en Rancagua en la Copa Sudamericana, también derrotó en dos oportunidades a Blooming, tanto en Chile como en Bolivia.
“Estamos felices. Yo personalmente porque la verdad es que estoy viviendo un momento muy especial con el club que me inicié, el club que que quiero más que cualquiera. Un agradecimiento personal y grupal, porque todo lo que estamos haciendo es con esfuerzo, con el corazón, con el alma, clasificar y hacer historia con este equipo nuevamente, para mí y para los muchachos más jóvenes es algo maravilloso”, expresó tras el partido Roberto Cereceda, quien además se convirtió en el jugador chileno con más partidos disputados en Copa Sudamericana.
“Estuvimos muy mal y ahora estamos disfrutando”, añadió Cereceda, capitán del equipo, que con sus palabras refleja la complicada etapa que vivieron al inicio del Torneo Nacional y cómo desde la llegada de Marcogiuseppe han podido remontar para brillar a nivel internacional y salir de la zona complicada en el Campeonato Nacional.
El equipo audino tiene por delante dos desafíos en junio, primero por Copa Chile ante Rengo (22 de junio) y, luego, el cierre de su participación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana ante Newell’s, en Rosario, el 29 del mes. Tras ello se prepararán para enfrentar a uno de los terceros de la Copa Libertadores en los playoffs.
El paso de Marcogiuseppe por Unión la Calera
El paso de Marcogiuseppe por el equipo Cementero en 2021 no fue el esperado, al llegar a un equipo que venía de ser subcampeón en el fútbol chileno y que terminó con un pobre rendimiento de 39.21%, con 17 encuentros dirigidos, con 5 triunfos, 5 empates y 7 derrotas, incluyendo una rápida eliminación en fase de grupos en Copa Libertadores.
“Sé que la doble competencia es complicada, lo viví en otro contexto, con otro club, en pandemia, enfrentando a Flamengo, Liga de Quito y Vélez en Copa Libertadores, donde no se pudo clasificar, pero esta es una situación diferente. Creo que están dadas las condiciones para trabajar con otro marco, con tranquilidad y tenemos la confianza para hacerlo”, señaló el entrenador en sus primeros días de regreso a Chile en conversación con En Cancha.