Recordado goleador del fútbol chileno se retira: “Los entrenadores quieren manejar a los jugadores como si tuvieran un PlayStation”

Lucas Simón dejó en incertidumbre su continuidad en la actividad profesional. Además de los motivos familiares que entregó, el atacante de gran paso por Cobreloa entre 2017 y 2019 se lanzó contra la nueva camada de estrategas.

Lucas Simón dejó el fútbol y entregó una dura razón para abandonar la actividad. Foto: Aton

Lucas Simón dejó en suspenso su carrera tras su último paso por Trasandino de Los Andes. El delantero de 36 años, que es recordado en el fútbol chileno por su paso por Cobreloa y Huachipato, entre otros, se aburrió de la actividad profesional y optó por el retiro debido a dos motivos: no quiere volver a estar lejos de su familia y se cansó del manejo de los entrenadores de las nuevas generaciones.

Así lo expresó el propio delantero en conversación con Primera B Chile, revelando que no piensa volver a jugar más en el corto plazo. Si no cambia de opinión, el retiro será confirmado en los próximos meses. “Decidí dejar de jugar profesionalmente por tiempo indefinido. No sé si después de un año sin jugar voy a tener ganas de volver a hacerlo. Tampoco sé si cuando tenga deseos de hacerlo voy a tener algún equipo interesado en llamarme”, expresó en primera instancia Simón.

A pesar de que el retiro es normal a su edad, una de las razones no deja de sorprender. “Me ayudó el sufrir el manejo desastroso que hay en la mayoría de los clubes por parte de dirigentes que creen saber de fútbol porque de chicos los llevaban al estadio los padres y terminan arruinando instituciones que tienen años de rica historia. También la nueva generación de entrenadores que quieren manejar a los jugadores como si tuvieran un joystick de PlayStation”, agregó Simón.

Finalmente, Simón aludió al cansancio mental que genera mantenerse lejos de la familia por los constantes viajes que se realizan en el fútbol profesional. “Extrañaba mi familia, mis amigos, mi ciudad. Me cansé de armar valijas y despedir a mis seres queridos con un nudo en la garganta sabiendo que los volvería a ver con suerte una o dos veces en el año”, sentenció.

Lucas Simón dejó el fútbol.
Lucas Simón dejó el fútbol.

El paso de Lucas Simón por el fútbol chileno

Luego de su formación en Nueva Chicago en 2003, Lucas Simón arribó al fútbol chileno en 2011 tras previo paso por el fútbol chileno. El delantero jugó por Unión La Calera, Palestino, Huachipato, Cobreloa, Deportes Valdivia y Trasandino de Los Andes, su último club antes de dejar la actividad profesional. Su temporada más fructífera fue la 2018: convirtió 17 goles en 32 partidos en los Zorros del Desierto.

Ahora, Lucas Simón se enfocará en su proyecto de la academia Universo FC de Mar del Plata, Argentina. El delantero dejará la actividad profesional para dedicarse a la formación de futbolistas e intentar erradicar las malas prácticas que lo aburrieron y llevaron a dejar su carrera en suspenso. Hasta el momento, una decisión final que parece no poder tener marcha atrás.

VIDEO | Ministro Giorgio Jackson patea un penal en la práctica de Ferroviarios