Esta semana se comienza a definir el futuro de los equipos chilenos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, con dispar suerte hasta el momento, y con Colo Colo iniciando una jornada determinante para el equipo dirigido por Gustavo Quinteros.
Los albos visitarán a Boca Juniors con la necesidad de obtener un buen resultado que les permita seguir con opciones de clasificar a octavos de final de la competencia. Los pupilos de Quinteros marchan en la tercer lugar con 5 puntos, por detrás de Deportivo Pereira (7) y Boca Juniors (7).
Ante este panorama, una derrota de Colo Colo en La Bombonera y un triunfo del cuadro colombiano ante Monagas en Venezuela, dejará eliminado a los albos tempranamente en la Copa Libertadores. Por esto, sumar en Buenos Aires les permite seguir en competencia más allá de lo que haga Deportivo Pereira, aunque el panorama seguirá siendo adverso y la Copa Sudamericana parece el objetivo más lógico del club.
El partido entre los Xeneises y el Cacique se jugará este martes 6 de junio, a las 20:00 horas, en el estadio La Bombonera.

En la misma competencia, Ñublense juega un partido clave ante Aucas en la altura de Quito. El equipo dirigido por Jaime García se ubica en el tercer lugar del grupo A con cuatro puntos, uno menos que Flamengo y seis por detrás de Racing, prácticamente clasificado. En tanto, el vigente campeón de Ecuador suma tres puntos y se juega el todo o nada ante los chilenos.
El equipo chillanejo tiene la opción de sumar tres puntos que le permitan seguir luchando por clasificar a octavos de final, pero también se aseguraría seguir en competencia internacional, al amarrar el tercer puesto (Copa Sudamericana). Un hecho histórico para el club. De no sumar los tres puntos, incluso sumando una derrota, la participación en Copa Sudamericana, al menos, se definiría en la última jornada.
El partido entre Aucas y Ñublense se disputará este miércoles 7 de junio, a las 20:00 horas, en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Copa Sudamericana: Los chilenos van por la clasificación
Audax Italiano inicia la acción de los chilenos en la competencia, con un partido relevante en Bolivia ante Blooming. Los itálicos enfrentan a un equipo que ya está eliminado de la Copa Sudamericana, con la posibilidad de sumar tres puntos que lo dejen prácticamente clasificados a la siguiente ronda.
El conjunto de La Florida se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones del grupo E, con siete puntos, por detrás de Newell’s (12) y superando a Santos de Brasil (4 unidades) y Blooming, sin sumar unidades.
El partido entre Blooming y Audax Italiano se disputará este miércoles 7 de junio, a las 20:00 horas, en el Estadio “Tahuichi” Ramón Aguilera Costas.

El jueves, Palestino jugará una verdadera final ante San Lorenzo en Buenos Aires. Los Árabes vienen de golear a Estudiantes de Mérida y suman 7 puntos, ubicados en el segundo lugar del grupo H, solo por detrás de Fortaleza (12 unidades), superando a los blaugranas (4 unidades) y el conjunto venezolano (1).
Un triunfo del equipo dirigido por Pablo Sánchez asegurará la clasificación a la siguiente ronda de la torneo, un empate los dejaría con esa chance en sus manos para la última jornada, mientras que la derrota los saca de la zona de clasificación y los obliga a sumar puntos ante Fortaleza en Rancagua.
El duelo entre Palestino y San Lorenzo se disputará este jueves 8 de junio, a las 20:00 horas, en el Estadio Pedro Bidegain.

La semana internacional de los equipos chilenos la cierra Magallanes, el equipo más complicado de todos. La Academia visitará a César Vallejo en Perú y de no ganar el encuentro, se despide en la penúltima jornada del grupo A de la competencia.
El último ganador de la Copa Chile marcha en el tercer lugar con tres puntos, a cinco unidades de Botafogo y de Liga de Quito, y solo supera al cuadro de Perú, que marcha último con un punto, precisamente conseguido en Rancagua.
El duelo entre César Vallejos y Magallanes se disputará este jueves 8 junio, a las 22:00 horas, en el Estadio Mansiche de Trujillo.
