No se veía venir: Santiago City anunció durante la jornada de ayer la salida de Jorge Acuña de la banca técnica tras “mutuo acuerdo”, situación que hoy domingo 4 de junio el entrenador nacional puso en entredicho.
Mediante sus redes sociales, el “Kike” se despidió oficialmente del club y de sus pupilos con un mensaje que tiene tintes de agradecimiento, pero también de dudas por la real motivación de su desvinculación de la escuadra santiaguina.
“Con estas palabras me despido del club. La junta de accionistas decidió que mi cuerpo técnico y yo no continuemos con este hermoso proceso por supuestos malos resultados”, comenzó diciendo el exjugador de Universidad Católica.
“Agradezco al club, a los trabajadores, a los hinchas y sobre todo a los muchachos. Siento un profundo orgullo de lo logrado en estos meses por mi cuerpo técnico. Nos vamos muy satisfechos con lo realizado. Ha sido un honor haber dirigido a estos jugadores”, cerró el técnico.
Santiago City arrastraba un buen momento
La decisión de Santiago City, que enfrentó a Colo Colo en Copa Chile, tomó de sorpresa debido a que el club que hasta ayer era dirigido por Jorge Acuña marcha en la parte alta de la tabla de posiciones de la Tercera División A.
En rigor, tras el empate 1-1 frente a Municipal Mejillones por la fecha 8 del campeonato, los metropolitanos marchan en la segunda posición, con 16 unidades, a tres puntos del líder de la zona A que es Unión Compañías.