Revelan la indisciplina de Pablo Aránguiz en Ñublense: llegó a entrenar “en mal estado”

Pablo Aránguiz no estuvo en los últimos dueños de Ñublense debido a una indisciplina junto a un compañero de plantel y de barrio. Según indicó Jaime García, estará fuera hasta que él lo decida.

Pablo Aránguiz Pablo Aránguiz y el motivo que lo deja fuera de Ñublense. Foto: Facebook Ñublense.

Pablo Aránguiz se convirtió en el foco de atención de Ñublense luego del acto de indisciplina que lo marginó del plantel. El volante de 25 años no estuvo en los últimos dos duelos del elenco de Chillán por exclusiva decisión de Jaime García, entrenador que ya se refirió a la ausencia de su dirigido. ¿Por qué quedó fuera de las citaciones el futbolista? Por llegar a entrenar en “mal estado” después de días libres.

Así lo detalló AS, sitio que reveló que Pablo Aránguiz y su compañero de plantel, Manuel Rivera, no llegaron en buenas condiciones a entrenar en Ñublense luego de poder viajar a Santiago el fin de semana de elecciones. Ambos futbolistas son amigos del mismo barrio y habrían emprendido rumbo a Chillán juntos tras los días libres que les otorgó el club.

Además de generar la molestia de Jaime García, dos experimentados del plantel de Ñublense habrían expresado su malestar ante la indisciplina. Tanto Nicola Pérez como Rafael Caroca no quedaron contentos con el estado en el que arribaron Pablo Aránguiz y Manuel Rivera a la práctica, debido a que estaban a pocos días de enfrentar a Deportes Copiapó por el Campeonato Nacional.

Con dicho panorama, Jaime García tomó una decisión en Ñublense, lo que quedó evidenciado con la ausencia del jugador ante Copiapó y contra Huachipato por la fecha 14 del torneo. Ante ello, el DT de los chillanejos expresó sobre Aránguiz: “Es temporal, hasta cuando yo decida que vuelvan a la citación.

Pablo Aránguiz fue apartado en Ñublense.
Pablo Aránguiz fue apartado en Ñublense.

El bajo 2023 de Pablo Aránguiz en Ñublense

Luego de su salida de Universidad de Chile entre críticas, Pablo Aránguiz tampoco ha respondido a las expectativas en Ñublense. El volante creativo solamente ha disputado 11 encuentros con su nuevo club y ha convertido en tan solo una ocasión, lejano a lo que se esperaba del jugador en los Diablos Rojos de Chillán.

Ahora, Pablo Aránguiz tendrá que convencer a Jaime García para volver a ser citado, lo que queda en duda para el duelo contra Universidad de Chile. Dicho compromiso será el último del cuadro chillanejo por la primera rueda del Campeonato Nacional y se disputará el sábado 20 de mayo, desde las 15:00 horas, en el Estadio Nelson Oyarzún.