El fútbol chileno entrega periódicamente polémicas declaraciones, tal como la que dejó Jaime Pacheco al ser despedido de Deportes Vallenar. El DT chileno disparó contra la directiva del elenco de Tercera B luego de ser cesado de su cargo, más con los pocos motivos que tenía la plana alta de la institución para sacarlo de la banca.
En conferencia de prensa, Jaime Pacheco expresó su total desazón por la manera en la que fue despedido del “Gigante del Huasco” el pasado domingo 7 de mayo. La salida del estratega fue contigua a la renuncia del ayudante técnico, Wilson Contreras, por presuntas diferencias en la directiva de Vallenar, las que también se vincularían a la partida del entrenador.
“La salida del técnico no es nada de otro mundo, pero hay formas y formas de salir de la institución. Yo sentí que me trataron como un perro, no respetaron mi trabajo”, expresó Pacheco. El DT fue cesado de su cargo luego de cinco partidos al mando de Vallenar: alcanzó dos victorias y tres derrotas en Tercera B.
La salida de Pacheco generó molestia en el plantel de Vallenar, el que incluso habría detonado la alternativa de que los futbolistas no se presentaran a entrenar esta semana. Sin embargo, el estratega aconsejó a los jugadores: “Estos muchachos tienen que seguir trabajando, tienen mucho futuro, la prioridad es trabajar el resto del campeonato”.
Deportes Vallenar tiene nuevo DT
Luego de la salida de Pacheco, en Vallenar, que tendría nuevos acreedores durante las próximas semanas, definieron a su nuevo estratega: Ramón Climent. El histórico entrenador, que le otorgó el título de Segunda División de 2017 al club -el único en su historia- asumió el cargo y será el responsable de encaminar al cuadro de la Región de Atacama en Tercera B.
El exfutbolista de 59 años, que en 2022 dirigió a Unión Compañías, tendrá su debut ante Atlético Oriente de Lo Barnechea en el Estadio Municipal Nelson Rojas en horario por definir. Al momento de la redacción de esta nota, dicho encuentro, válido por la séptima fecha de Tercera B, no contaba todavía con programación oficial por parte de la ANFA.