Uno jugando golf y otro fracturado de gravedad: el calvario de 6 campeones de América con La Roja

La Selección Chilena se alzó con la Copa América en 2015 y 2016 con una gran generación de jugadores, sin embargo, no todos viven un buen presente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Roja vivió sus mejores años entre 2015 y 2016 y se proclamó bicampeona de la Copa América gracias a una gran generaciones de jugadores, que eran encabezados por Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo y Gary Medel. Sin embargo, el presente de algunos de esos futbolistas no es el mejor.

En definitiva, son seis los chilenos que la pasan mal en este 2023, donde destaca el caso de Nicolás Castillo. El delantero formado en Club Universidad Católica está sin equipo desde el año pasado y su futuro es incierto, luego de sufrir una grave lesión durante su etapa en el América de México. De hecho, el atacante de 30 años hoy aprovecha el tiempo para jugar golf.

PUBLICIDAD

Otro que vive un momento complicado es Mauricio Isla en la UC, debido a que su rendimiento no convence a los hinchas “cruzados” y un viaje a Colombia mientras se disputaba el Clásico Universitario generó una oleada de críticas contra el “Huaso”.

Por su parte, Paulo Garcés venía siendo el arquero titular de Deportes Valdivia en Segunda División, categoría en la que estaba teniendo buenas actuaciones. No obstante, el “Halcón” sufrió una fractura en el antebrazo izquierdo y tuvo que ser operado, por lo que quedará varios meses alejado de las canchas.

PUBLICIDAD

A su vez, Ángelo Henríquez levantó la Copa América en el Estadio Nacional en 2015, momento en que era jugador del Dinamo de Zagreb y se alzaba como un jugador clave en el recambio de La Roja. No obstante, el nacido futbolísticamente en la cantera del Club Universidad de Chile nunca logró cumplir con dicho papel y la actual temporada descendió con el Miedź Legnica a la Segunda División del fútbol polaco.

Los dos bicampeones que no se salvan

Eduardo Vargas fue el gran goleador que tuvo la Selección Chilena en las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América. Sin embargo, su presente no es alentador en el Atlético Mineiro, debido a que su rendimiento irregular ha provocado que la barra oficial del “Galo” exigiera su salida del club.

PUBLICIDAD

Por último, Gonzalo Jara comandó la defensa de La Roja por varios años y jugó los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, pero su currículum no ha sido suficiente para que el entrenador Fernando Díaz lo considere en Coquimbo Unido, debido a que en este 2023 solo ha jugado un partido de Copa Chile ante Quintero Unido.

PUBLICIDAD