A finales del año pasado Deportes Rengo venció en penales a Deportes Colina, lo que les permitió ascender a la Segunda División del fútbol chileno y registrar una histórica participación en el profesionalismo. Es por lo mismo que tuvieron que realizar una remodelación en el estadio Guillermo Guzmán Díaz de Rengo.
El alcalde de la comuna, Carlos Soto señalaba que “A fines de diciembre producto del ascenso de Deportes Rengo a la Segunda División del Fútbol Profesional, tuvimos la necesidad de iniciar trabajos urgentes para el mejoramiento del Estadio Municipal que en las condiciones en las cuales estaba, si bien era un buen campo deportivo, no reunía las condiciones para que Estadio Seguro lo aprobara”.
Los esfuerzos municipales dieron fruto y el recinto deportivo ya está en condiciones óptimas para hacer su debut en profesionalismo. Dentro de las mejoras que recibió el estadio está el aumento de capacidad, ya que ahora podrá albergar entre 3.000 y 3.500 hinchas. Además, se crearon nuevos servicios higiénicos y se movió la cancha hacia el poniente.
Gracias a estas remodelaciones, el estadio Guillermo Guzmán podrá albergar su primer encuentro en la Segunda División del fútbol chileno este martes, cuando Deportes Rengo se enfrente a Deportes Iberia a las 15:00 horas. Es por lo mismo que el club tendrá las entradas desde $3.000 para que nadie se pierda el debut.
En sus redes sociales el alcalde de la comuna comentó que “ha sido un trabajo muy grande con nuestros funcionarios durante 5 meses, ahora es tiempo para que la gente asista a respaldar la oro y cielo, tarea cumplida y a seguir trabajando para seguir mejorando nuestro estadio”.